74 años de Rotary Collipulli

Una de las primeras fotografías de una reunión de camaradería del Rotary Club Collipulli, a pocos meses de su fundación. (Foto Museo Radio Viaducto)

Una de las primeras fotografías de una reunión de camaradería del Rotary Club Collipulli, a pocos meses de su fundación. (Foto Museo Radio Viaducto)

Este miércoles 27 de abril, Rotary Club Collipulli, conmemorará 74 años de existencia. Rotary es una asociación de personas de negocios y profesionales, líderes en sus respectivas comunidades, quienes forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar la aplicación de elevadas normas de ética en el trabajo y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

Cuenta con más de 1.300.000 socios en aproximadamente 26.000 clubes situados en más de 180 países y regiones geográficas. La afiliación a Rotary es por invitación. Los rotarios se reúnen semanalmente, para disfrutar de  la camaradería rotaria y planear sus obras de servicio.

Rotary significa compasión por los menos privilegiados, los enfermos, los impedidos, muchos de los cuales son los beneficiarios de los más de 50.000 proyectos de servicio que los clubes emprenden anualmente a nivel mundial.

En Collipulli Rotary Club, contribuye con su accionar a mejorar las condiciones de vida de muchas personas discapacitadas físicamente, entregando sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos de mucha valía y apoyo a quienes los requieren.

También Rotary enriquece la vida de aproximadamente 7.000 estudiantes secundarios que viajan anualmente para estudiar en el exterior. En la actualidad en Collipulli preside la institución de la rueda dentada el conocido comerciante del rubro hosteria-turismo Eduardo Cisterna.-

Para conmemorar la fecha, que reiteramos, se recuerda este miércoles, el jueves pasado se realizó una reunión especial en donde estuvieron presentes, no solo los socios, sino que también las damas que integran el Comité respectivo, esposas de quienes en Collipulli forman el rotarismo internacional.-

A los rotarios locales nuestro saludo y reconocimiento a una anónima labor, que muchas veces es desconocida por la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario