2011-06-23

Caja Los Andes se apronta a inaugurar nuevo centro recreacional en la región de La Araucanía

Emplazado en un entorno privilegiado, el moderno Centro Recreacional Río Quepe de Caja de Compensación Los Andes, ofrecerá la belleza de su entorno, a todos los afiliados del país y sus familias. Son 8,5 hectáreas de terreno, ubicadas en el sector Huichahue de la comuna de Padre las Casas, a orillas del Río Quepe y minutos de Temuco, las adquiridas por la institución para levantar este centro, fruto del compromiso de proporcionar más y mejores beneficios para sus adherentes.

Caja Los Andes, consciente de la aspiración por el buen uso del tiempo libre de sus afiliados, ha priorizado la creación de estos espacios para el esparcimiento, el turismo y la recreación de la familia chilena. Es así como materializó esta nueva oferta turística de primer nivel, que se suma a los 21 de centros vacacionales y recreacionales de la caja, distribuidos en todo el país diferenciados en diez centros vacacionales, seis ecovacacionales y cinco recreacionales distribuidos desde iquique a Puerto Natales.

Una de las características distintivas más reconocida y apreciada por la población afiliada a la Caja es la calidad, la belleza y calidez de sus centros, en donde las familias de los afiliados y las empresas adherentes han podido disfrutar de la infraestructura ofrecida, así como también, del entorno natural en que ellos se sitúan.

La puesta en marcha

-

Víctor Mellado, gerente regional de Caja Los Andes Temuco explica que “considerando el notable desarrollo que ha tenido la institución en la Región de La Araucanía, estaba pendiente el poder desarrollar un centro recreativo cercano a la capital regional, que pudiese atender los diversos requerimientos de los afiliados, en materia de paseos de fin de semana, jornadas de capacitación, seminarios o actividades sociales, tanto de los afiliados como de las empresa adherentes”.

El ejecutivo añadió que “en la búsqueda de un lugar apropiado, que respondiese a las características de entorno habituales a nuestros centros, se encontró una propiedad, situada en las riveras del Rio Quepe que posee un pequeño pero hermoso parque inserto en bellas y amplias áreas verdes. Se han efectuado las remodelaciones y construcciones necesarias para que con fecha muy próxima estemos en condiciones de ofrecer un centro recreativo que responderá al alto nivel que la entidad ha definido para este tipo de recintos”.

Cabe destacar que en esta primera etapa el Centro Recreacional Rio Quepe constará de un exclusivo Club House, para eventos y seminarios con capacidad para 80 personas, con comedores, salas de estar, de juegos, entre otros. En tanto en otro sector del recinto, se dispondrá de una cafetería, piscinas al aire libre tanto para adultos, como para niños, 18 quinchos familiares y amplios estacionamientos.

Por último, en una segunda etapa, prevista para el segundo semestre del presente año, se incorporarán nuevas instalaciones que vendrán a completar esta oferta turística, como lo son dos canchas de baby fútbol con pasto sintético y dos canchas de tenis de primer nivel.

Con esta iniciativa, Caja de Compensación Los Andes espera poder potenciar el desarrollo turístico de la zona, promoviendo este espacio que hará de la Araucanía un nuevo destino para sus afiliados, quienes tendrán la oportunidad de visitar un lugar privilegiado tanto por su extraordinario entorno natural como por el valor cultural de su historia y su gente.

Por: Nathalie Ibáñez

Tags

 

11 Comments

  1. ingrid rivera dice:

    se ve muy lindo y lo mejor es que esta en nuestra region, felicitaciones
    pero me gustaria que colocaran un mapa de la ruta para poder llegar gracias…

  2. Hector Leonardo Cid Gatica dice:

    Es un excelente local este fin de semana estuvimos con mis colegas celebrando la fiesta del dieciocho de la Empresa AGROSUPER , es muy bonito las piscinas espectaculares y los quinchos, felicitaciones un lugar muy bueno.

    • Anónimo dice:

      Por favor me puedes dar el contacto para consultar sobre este centro recrecional, ya que las 2 veces que he llamado a la caja de compensación ni siquiera saben del lugar y me informan que existen Futrono y otros centros distintos a este, y que no tienen información.

      Gracias

  3. armin fernandez dice:

    llame al call center de la caja para requerir informacion del centro recreacional y me dijeron que aun no estaba funcionando y que cuando asi fuere se publicaria en la pagina de la caja; pregunta, hector leonardo estas tu mintiendo?

  4. Gloria dice:

    Junto con saludarle, quisiera solicitarle tenga a bien remitirme una cotización para el siguiente evento:
    – 35 personas
    – Horario requerido desde las 9:00 hasta las 17:30 hrs. Un salón
    – Considerar almuerzo para todos los participantes
    – Considerar coffee break en la mañana y en la tarde.
    Agradeceré me pueda remitir esta cotización con los costos desagregados.
    La fecha en la cual requerimos realizar nuestra actividad es el día 04 de agosto, por lo que requiero me pueda hacer llegar la cotización a la brevedad.

    De ante mano GRACIAS.

  5. Miguel Melo dice:

    Las canchas de tenis las arriendan a personas no afiliadas a esta Caja??

  6. Gladys Pèrez S dice:

    Felicitaciones

    Estoy feliz se muy bonito espero este listo para mis vacaciones en Febrero 2013

  7. Christian dice:

    Necesito un quincho para el sabado 1 de septiembre y el valor que sale esto.

    atte.
    Christian

  8. alejandra dice:

    junto con saludarle escribo para saber si necesitan salvavidas o para trabajar en eventos yo soy profesora de ed física tengo experiencia tanto como salvavidas y en eventos mi teléfono es 66612088 gracias

Deja un Comentario