Cerca de 600 alumnos de carreras técnicas y profesionales se titularon en INACAP Temuco

Cerca de 600 alumnos de carreras técnicas y profesionales se titularon en INACAP Temuco

585 alumnos de las diferentes carreras técnicas y profesionales que imparte INACAP Temuco, recibieron su diploma de titulación en dos solemnes ceremonias, realizadas en los salones del Hotel y Casino Dreams de Temuco.

En ambas actividades, el vicerrector de la casa de Estudios, Claudio Venegas, destacó el esfuerzo de estos ahora ex alumnos que comenzarán a ejercer una nueva etapa en sus vidas. ”Nos sentimos tremendamente orgullosos de verlos recibir sus títulos hoy y queremos felicitarlos por la tarea realizada, que llevaron adelante con ímpetu, esfuerzo y optimismo. Son precisamente esas características las que distinguen a los alumnos de nuestra Institución y las que les permiten enfrentar de forma responsable y comprometida los desafíos que plantea el mundo laboral”.

Además, el vicerrector felicitó a todos los estudiantes por el esfuerzo desarrollado a lo largo de los años, donde recibieron nuevas herramientas que les permitirán desenvolverse de manera exitosa en una nueva etapa. “A partir de hoy cada uno de ustedes deberá enfrentar situaciones complejas y difíciles. Por eso, nunca dejen de atreverse y tomar nuevos desafíos, ya que estarán insertos en un mundo que valora enormemente a los espíritus emprendedores, aquellos que buscan nuevas soluciones para resolver los problemas y fortalecer a la sociedad. Como vicerrector de INACAP Temuco, quiero agradecer el esfuerzo de cada uno de ustedes y de sus familias. Les deseo mucha suerte y el mayor éxito en su vida personal y profesional”.

En la primera de las ceremonia recibieron su título 320 alumnos pertenecientes al Centro de Formación Técnica de Inacap Temuco, correspondientes a las carreras de Técnico de Nivel Superior en Diseño Editorial; Técnico de Nivel Superior en Tecnología Forestal; Técnico de Nivel Superior Preparador Físico; Técnico de Nivel Superior en enfermería; Técnico de Nivel Superior Paramédico en Odontología; Técnico de Nivel Superior Analista Programador; Técnico de Nivel Superior Programador de Aplicaciones Computacionales; Técnico de Nivel Superior en Telecomunicaciones, conectividad y Redes; Técnico de Nivel Superior en electricidad Industrial, Mención Instalaciones Eléctricas; Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional y Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz entre otras.

Gladys Brito, directora académica de INACAP Temuco también se refirió a esta importante ceremonia de titulación que involucra al Centro de formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap. “Hoy estamos titulando a cerca de 600 alumnos, un acontecimiento muy importante para nuestra institución. Hoy han logrado cumplir una meta en sus vidas, donde muchos de estos jóvenes son los primeros de un grupo familiar en titularse -por lo tanto- no sólo se han desarrollado ellos, sino también sus familias quienes sin lugar a dudas los han apoyado en todo este proceso”.

Respecto a las competencias adquiridas durante estos años en Inacap Temuco, por estos cerca de 600 alumnos que deberán enfrentar el mundo laboral en diversas áreas productivas de nuestra sociedad, Gladys Brito, sostuvo: “Para  la institución, como resultado de sus propósitos, políticas, y enfoque “Aprender Haciendo”, hemos aplicado metodologías de enseñanza y aprendizaje con características inductivas, prácticas, activas y próximas a la realidad laboral. Los alumnos realizan por sí mismos diferentes actividades de aprendizaje en laboratorios, talleres, aulas, biblioteca, salidas a terreno y práctica en empresas e instituciones, asumiendo una responsabilidad en el desarrollo de su propio aprendizaje, lo que ha producido además que muchos de nuestros titulados ya se encuentran trabajando en empresas e instituciones a nivel regional y nacional”.

Durante la tarde se realizó la segunda ceremonia, 265 ahora ex alumnos del Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP, perteneciente a las carreras de Administrador Gastronómico Internacional, Diseño Gráfico, Ingeniero en Informática, Ingeniería en Electricidad, Ingeniero en Construcción e Ingeniería Comercial, sólo por nombrar a algunas.

En estas dos ceremonias fueron distinguidos los alumnos Solange Arriagada, de Diseño de Vestuario y María José Riquelme de la carrera de Técnico en Enfermería, quienes recibieron de manos del vicerrector de Inacap Temuco, Claudio Venegas, el premio “Empresarios de Chile”, por su destacado rendimiento académico. También la empresa Salfa se hizo presente en esta ceremonia, y el gerente general, Víctor Villalobos, entregó este reconocimiento a Rolf Schobitz, alumno de la carrera de Ingeniería en Maquinarias, Vehículos Automotrices y Sistemas Eléctricos, quien se encuentra realizando una destacada labor en los talleres de esta empresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario