2011-08-19

Omil de Temuco pone a disposición cursos de capacitación de guardias de seguridad

Nuevos cursos de capacitación puso a disposición de los habitantes de Temuco, la Oficina de Intermediación Laboral (Omil), perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local del Municipio.

El llamado lo formuló la directora de Desarrollo Comunitario, Gianina Rojas, quien instó a los usuarios de la Omil de Temuco a inscribirse durante la segunda quincena de agosto en los cursos de capacitación de guardia y cursos para beneficiarios del seguro de cesantía, iniciativas que serán ejecutadas durante el mes de septiembre.

Rojas también señaló que se encuentran abiertas las inscripciones para optar a trabajo como conductores A-1 o A-3 en la empresa Tur Bus, en convenio con la Omil, hasta el día viernes 19 del mes en curso.

“Es de gran importancia apoyar y generar diversas gestiones con el mundo privado, gestionando vacantes de empleo, articulando redes de gestión con las empresas nacionales, regionales y principalmente comunales, brindado capacitación gratuita a nuestros usuarios, lo cual conlleva un empoderamiento de conocimientos teórico-prácticos que generen mayores oportunidades laborales, por un lado, y entregar mano de obra calificada a las empresas, por otro”, sostuvo.

Inscripciones

Cabe precisar que en convenio con la empresa MPS, se encuentran abiertas las postulaciones para usuarias mujeres para realizar el curso gratuito de guardia de seguridad, que incluye bono de locomoción y colación.

Asimismo, en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se encuentran abiertas las postulaciones para los diferentes cursos de capacitación dirigidas a los beneficiarios Omil del seguro de cesantía, los que pueden optar a un curso gratuito de hasta 250 mil pesos en la Otec o entidad (registrada en Sence) que elijan.

Lo anterior – dijo Paola Muñoz, encargada de la Omil de la Municipalidad de Temuco-, se enmarca en un fuerte trabajo de intermediación laboral que está realizando el Municipio, visitando empresas, realizando gestiones con compañías vía convenio y reclutamientos directos, citando como ejemplo de esto último, el proceso de selección que está llevando a cabo la Omil durante la presente semana para el Supermercado Bigger próximo a inaugurarse.

Tags

 

6 Comments

  1. bueno , yo en primer lugar me dirijo a ustedes para consultar por trabajos sea de guardia, en construcción o para supermercado. o si exsisten algunos cursos que se puedan realizar en formas gratutitas. Porque yo estaba estudiando pero he conjelado.
    esperaré sus respuetas grasias.

  2. Victoria dice:

    Necesito saber cuand empiezan los cursos por la Omil

  3. como puedo obtener informacion sobre cursos de guardias de seguridad que esta dando la omil

  4. Juan Vásquez dice:

    Estimados: no logro encontrar ni averiguar por los cursos de capacitación gratuitos que dicta la omil me gustaría mas orientación muchas gracias

  5. ariel dice:

    me gustaria saber cuando empieza el curso gracias

Deja un Comentario