Vecinos de Maquehue zanja tendrán anhelada pavimentación de su camino

Vecinos de Maquehue zanja tendrán anhelada pavimentación de su camino

Las oportunidades de desarrollo dependen del compromiso real de las autoridades de turno. Para este sector rural,  la pavimentación de 22 Kms del tramo  ha tenido dos momentos: el de las falsas expectativas y el del nuevo compromiso.

Hace  años que la gente de Maquehue zanja sueña con tener un camino en condiciones óptimas para la gran población del sector. Y el 2008 surgió la oportunidad, cuando autoridades llegaron con la gran noticia que se pavimentaría el camino.

Hoy, luego de tres años, no ha pasado nada. Las reuniones que durante el 2010 tuvo la dirigencia con las actuales autoridades reflejaron que el proyecto del 2008 estaba tan mal hecho, que lo mejor era hacer otro. De hecho, y prueba concreta de esto, es que el proyecto de camino no tenía berma ni medidas de seguridad, lo que resulta absurdo sabiendo la cantidad de personas que circula a pie por el sector.

Asumiendo lo que significaba este retroceso y reconociendo que habían sido engañados, los dirigentes se dispusieron a elaborar una nueva propuesta, la que fue asistida por un equipo de proyectos a petición expresa del senador José García Ruminot.

De esta forma, autoridades regionales,  y de la comuna de padre las casas volvieron a sellar el compromiso, pero esta vez, con un mejor proyecto y de manera definitiva.

El equipo de proyectos del senador García Ruminot continuará sus labores en el lugar, ya que se buscara generar los recursos necesarios para expropiar, construir con bermas y hacer un camino duradero con un inicio de obras el 2012, todo con el fin de buscar eficiencia, utilidad y sobretodo justicia social para los habitantes del sector Maquehue zanja. 

1 comentario

Deja un comentario