Ana Llao llama a postular a beca indígena

Plazo de postulación culmina el próximo viernes 30 de marzo.

La electa consejera nacional mapuche ante Conadi, Ana Llao, formuló un llamado a las comunidades para que se acerquen a los municipios de la región, para acceder a información para que los estudiantes mapuches puedan postular a la beca indígena 2012.

La dirigente comentó que pese a los recursos disponibles para educación básica, media y superior, estos siempre son insuficientes frente a la gran demanda que existe a nivel nacional para los 8 pueblos originarios, donde a nivel nacional se superan los 30 mil postulantes.

Ana Llao precisó que los beneficiados con las becas indígenas para Educación Básica recibirán  $93.500 anuales, la beca para educación media $193.000 y la de educación superior $607.000 al año.

En este sentido, la electa consejera comentó que “desde este nuevo consejo lucharemos con fuerza para exigir más presupuesto destinado a la educación, para que esta beca sea cada vez más digna, que permita dar una adecuada cobertura a los montos de aranceles, materiales, alimentación, fotocopias, transporte, pensión… sólo así vamos acortando la brecha educacional entre quienes menos tienen”.

Cabe destacar que el plazo de término de postulación es el viernes 30 de marzo de 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario