Carreras vespertinas: una excelente alternativa académica

Carreras vespertinas: una excelente alternativa académica

Para insertarse de manera exitosa al ámbito laboral -cada día más exigente y competitivo- se hace fundamental perfeccionarse y continuar estudios superiores, ya sea para obtener un título técnico o para acceder a un grado universitario. Pero muchas veces esto resulta imposible, debido a que las jornadas de trabajo generalmente no son compatibles con los horarios tradicionales de estudio.

Es por esto, que la Universidad Autónoma de Chile ofrece a sus estudiantes una amplia gama de programas de pregrado en horario vespertino, orientados a quienes deseen estudiar una segunda carrera, perfeccionarse o concluir sus estudios profesionales.

Las clases de las carreras suscritas al régimen vespertino comienzan a las 19 horas de lunes a viernes. Esta modalidad de estudios ha traído importantes beneficios a quienes han optado por vivir la experiencia.

Beneficios

En la capital regional, seis programas forman parte del régimen vespertino de la Universidad Autónoma de Chile. Estos son Derecho, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial, Técnico Universitario en Administración, Técnico Universitario en Relaciones Públicas y Producción de Eventos, además del programa especial de Ingeniería Civil Industrial para ingenieros, con clases los sábados.

Es una realidad. Muchos estudiantes se enfrentan al mundo laboral antes de terminar con su formación profesional, por lo que se ven obligados a decidir entre una y otra, o simplemente continuar con el trabajo, ya que el dinero no alcanza para los estudios.

La directora académica de la Universidad Autónoma de Chile, Marcela Chávez, explica que las carreras vespertinas de esta casa de estudios están dirigidas fundamentalmente a personas interesadas en aprender y formarse con un alto nivel de compromiso con su desarrollo personal.

“Quienes eligen este tipo de regímenes, son personas que trabajan o mujeres a cargo del hogar, que organizan sus tiempos para trabajar durante el día y estudiar por las noches. El alto grado de compromiso y la motivación, son las características fundamentales de este grupo de personas”, indica Chávez.

Cabe destacar que las carreras vespertinas y técnicas que ofrece la Universidad Autónoma de Chile cuentan con la misma calidad en la enseñanza, independiente del régimen en que se impartan.

Para mayor información respeto a matrículas y horarios, visite la página web www.uautonoma.cl o acuda a la Oficina de Matricula de la Universidad Autónoma de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario