Iniciaron proceso de selección de trabajadores del Censo 2012 en Villarrica

 

clip_image002

Para las 15:00 horas de este miércoles 07 marzo y en dependencias del Gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía, ubicado en ubicado en calle Pedro León Gallo Nº 895 quedó pactada la realización del primer proceso de selección de quienes son los postulantes a ejecutar el Censo 2012 en la comuna de Villarrica.

Proceso de selección que estará a cargo de un equipo liderado por la coordinadora de este territorio, Katherine Rubilar Uribe, quien de manera preliminar especificó que se seleccionará a quienes postularon a tiempo completo (Full Time) en las distintas funciones como: censista, supervisor o encargado de local, quienes serán sometidos a un primer examen.

Hay que recordar que este proceso se realiza con el objetivo de formar y capacitar a los equipos de trabajos que tendrán la tarea de llevar a cabo el décimo séptimo Censo de Población y Vivienda que el Estado de Chile realizará para actualizar su información demográfica. Un proceso que en rigor se extenderá entre el 9 de abril y el 10 de Junio del año en curso, según agregó la profesional.

Un evento que este año tiene una connotación especial luego que el Gobierno anunciara un moderno sistema de enrolamiento para quienes serán los responsables de ejecutar este proceso. Trabajadores que serán escogidos desde una larga lista de postulantes, quienes ya sea a tiempo completo o parcial colaborarán en la recolección de la información requerida, pudiendo a su vez percibir honorarios más dignos, lo que ha despertado un significativo aumento en los interesados.

En el caso de Villarrica y según lo adelantado por Rubilar se espera conformar un equipo integrado por un total de 58 personas, de ellas 49 censistas, 7 supervisores y 2 encargados de local.

La funcionaria recordó a los postulantes que para este proceso deben presentarse oportunamente, además de llevar consigo un lápiz, cuaderno o carpeta y su cédula de identidad. Asimismo, recalcó que tras haberse cerrado el proceso de postulación el pasado 29 de febrero, se debe proceder a esta primera prueba de selección a las personas que postularon a la modalidad Full Time, para posteriormente realizar las respectivas entrevistas personales y de ser aceptados, las respectivas capacitaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario