Niños de Ercilla visitan Planetario Móvil

P8240007 Más de 400 alumnos de la comuna de Ercilla, disfrutaron de una mañana distinta junto al Planetario Móvil de la Universidad de Santiago que los reunió para disfrutar y descubrir las maravillas de universo.

René Arteaga, Coordinador del Planetario Móvil, de la Universidad de Santiago, señaló: “El objetivo del Planetario de Santiago, es difundir, motivas a los estudiantes a conocer la astronomía y las ciencias a fines. Con el Planetario Móvil, podemos llegar a más lugares de Chile. Hemos recorrido desde Arica a Punta Arenas”.

Una gestión como Departamento de Educación Municipal, en dónde su Director, Patricio Gallardo tiene mucho que comentar: “Hemos tenido la capacidad de trasladar a una cantidad importante de alumnos del sector urbano como rural. Esta capacitación se encuentra dentro del Plan de Desarrollo de Acción para enriquecer la formación de nuestros niños. Por lo tanto, en conjunto, con el área extraescolar de nuestro departamento, estamos muy contentos por la recepción de parte de los niños que han salido muy contentos de la función y por supuesto los profesores,…excelente como formación cultural”, afirmó el DEM.

“Novedoso, constructivo para los chicos un mensaje muy claro en cuanto al universo; un documental en imágenes”, comentó el profesor Juan Carlos Valdebenito, de la Escuela Teodosio Urrutia de Pidima.

Alumnas de séptimo y octavo año les gustó tanto que querían entrar de nuevo. Los más pequeños salieron fascinados y admirados.

Una exposición de la cosmovisión del universo desde el punto de vista de varias culturas tradicionales indígenas, junto con una función de 30 minutos, en una carpa con capacidad para 80 personas, muestra sistema solar de una forma entretenida y pedagógica.

P8240005 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario