Restaurant “Las Muñecas” es reconocido como la mejor picada regional

 

clip_image002    clip_image004

En medio de un caluroso aplauso por parte de sus clientes, la señora Angelina Rivera recibió por manos de Benjamín Vogel, Director Consejo de la Cultura de La Araucanía, el galardón y diploma que la acredita como la mejor picada de la región.

Y es que sus seguidores votaron por Las Muñecas del Ñielol en el concurso La Mejor Picada de Chile, que organizó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el que obtuvo el quinto lugar nacional con 1.846 votos, posicionándose, además, como la mejor picada en nuestra Araucanía.

Con guatitas, porotos y cazuelas celebraron el gran acontecimiento donde además estuvieron los locatarios de otras picadas que participaron en la iniciativa, “Zuny Tradiciones” de Temuco, “El Compadrito.com” de Lautaro y “El Paleta” de Collipulli, quienes recibieron un diploma en agradecimiento por su participación en el concurso.

El Director del CNCA de La Araucanía, Benjamín Vogel Mast, resaltó la importancia patrimonial cultural que representa este tipo de locales en nuestra sociedad. “No hay pueblo ni ciudad en el mundo que no tenga su picada y cuando identificamos nuestras picadas lo pasamos bien, conocemos a más personas y hacemos crecer la identidad regional”, comentó.

Angelina Rivera expresó su gratitud por el reconocimiento, ya que “tener el quinto lugar de todo Chile es importante, nos da mucha más energía para seguir trabajando y haciéndolo cada día mejor”.

Restaurant “Las Muñecas”

El Restaurant “Las Muñecas”, ubicado en la periferia del centro de Temuco (Caupolicán 1347), ofrece distintos tipos de comidas tradicionales chilenas. Los comensales habituales destacan las guatitas a la española, carnes y cazuelas. Históricamente, este local ha tenido un crecimiento notable en cuanto a su estructura, ya que el año 1976, año en que la señora Elena decide instalar su restaurant, solo era una casa pequeña. Hoy cuenta con un local amplio y además dos quinchos destinados a su arriendo para eventos.

Con la administración de Angelina Rivera, hija de la señora Elena, y con sus más de 36 años en el rubro, se ha posicionado dentro de los clásicos de Temuco. Entre las comidas que ofrecen están, también, las empanadas, pastel de choclo, humitas, curantos, entre otras. Pero no solo las comidas hacen que destaque este tradicional local, sino que los precios hacen que sus sabrosas comidas puedan estar al alcance de cualquier bolsillo.

Concurso

El concurso La Mejor Picada de Chile, tuvo su primera versión durante el mes de mayo de 2012, donde se logró convocar a 135 picadas a nivel nacional, participando en la votación más de 50 mil personas, quienes en su mayoría eligieron al local Kiosko Roca, de Punta Arenas.

El concurso, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, intenta rescatar el patrimonio inmaterial como lo son las comidas típicas que ofrecen los restaurantes conocidos popularmente como picadas. Las picadas tradicionales guardan parte importante de nuestro patrimonio cultural inmaterial, de nuestra identidad, de las recetas, sabores y costumbres del Chile verdadero.

En La Araucanía estuvieron en competencia diez locales: Zuny Tradiciones, Las Muñecas del Ñielol y La Caleta, de Temuco; El Compadrito.com y Restaurant Llaima, de Lautaro; Las Totoras, Restaurant Don Choche Burdiles y Mastike, de Angol; El Paleta, de Collipulli y Los Notros de Freire.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario