Un récord nacional y tres medallas trajeron levantadores regionales

 

clip_image002

Destacables logros deportivos fue lo que obtuvieron nuestros representantes en el Panamericano y Sudamericano de Halterofilia, realizado en la ciudad de Viña del Mar entre el 19 y el 24 de junio. Los tres deportistas: Lucas Mellado, Andalén Sepúlveda y Constanza Valle, son cadetes de la categoría sub 17, que recién se inician en la disciplina del levantamiento de pesas, por lo que el logro obtenido es inmensamente destacable.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Constanza Valle, categoría 53 kilos: 5to lugar en el Sudamericano, rompiendo el récord nacional con una marca de 141 kilos en el total olímpico, y en el Panamericano obtuvo el 7mo lugar. Andalén Sepúlveda, categoría 69 kilos: 4to lugar en el Sudamericano, y 4to lugar en el Panamericano. Lucas Mellado, categoría +94 kilos: 3er lugar en el Sudamericano, y 4to lugar en el Panamericano. Es importante destacar que tres de las nueve medallas obtenidas por Chile fueron aportadas por la destacada participación del deportista regional Lucas Mellado, quien levantó 101 kilos en el arranque y 130 kilos en el envión, haciendo un total olímpico de 231 kilos.

El Director Regional del IND Edison Tropa Sandoval destacó el logro obtenido por la delegación regional, señalando que “las nuevas metodologías para fomentar y apoyar al deporte están dando excelentes resultados, lo que nos motiva a seguir trabajando y a plantearnos nuevas metas, que esperamos cumplir de manera exitosa como ha sido hasta ahora”. Los tres deportistas viajaron hasta la ciudad de Viña del Mar junto al técnico del CER Nelson Gatica, quien calificó las jornadas de competencias como un logro deportivo absoluto, destacando que los tres representantes de La Araucanía se están iniciando en la disciplina.

1 comentario

Deja un comentario