1°Expocan en Temuco reunirá a un centenar de perros de todas las razas

DSC_6052

Con la participación de más de un centenar de perros de todas las razas y en el marco del 132 aniversario de la comuna, la Municipalidad de Temuco junto a la Agrupación de Criadores de Perros, organizaron la primera fecha Oficial del Kennel Club de Chile, “Expocan de La Araucanía 2013”.

La actividad, programada para este sábado 2 de febrero en el Estadio Germán Becker, comenzará a las 13:00 hrs. y podrán participar ejemplares de todo el país y de todas las razas, para lo cual se debe realizar la inscripción antes del viernes.

Jesica Riquelme, integrante del Kennel Club Araucanía, destacó que ésta es la primera vez que se realiza una exposición canina oficial en Temuco, donde además se contará con la presencia de aproximadamente ocho jueces provenientes de Santiago.

“Serán juzgados todos los perros que se inscriban, los que deben cumplir con una serie de requisitos de acuerdo al estándar de la raza a la cual representa, tales como estructura, fenotipo, carácter, pelo y estampa”, explicó la organizadora.

La exposición se evaluará con Certificado de Aptitud para Campeones (CAC) y Certificado de Aptitud para Jóvenes Campeones (CAJC) y quienes deseen participar deben inscribir a su perro hasta el viernes 1 de febrero a través de la página web del Kennel Club y enviar un correo electrónico a [email protected]. El valor de la inscripción va desde los 7 mil pesos.

Finalmente, señalar que el Kennel Club es una corporación de derecho privado sin fines de lucro que tiene como objetivo mantener el único registro genealógico oficial del país, donde se inscriben los perros de razas puras. De igual forma, tiene el compromiso de promover la tenencia responsable de mascotas y divulgar todo lo relacionado con la crianza, fomento y cuidado de los perros de raza.

 DSC_6041

Sé el primero en comentar

Deja un comentario