A través de la Omil de Temuco entregan certificados de capacitación en oficio

DSC_0215 Cajero bancario y electricidad básica domiciliaria, fueron los cursos de capacitación en oficio que desarrolló la Municipalidad de Temuco a través de su oficina de intermediación laboral.

Dichos cursos fueron gratuitos y por espacio de un mes, contribuyeron a que las personas inscritas en la Omil de Temuco, se perfeccionaran o bien aprendieran un oficio.

La ceremonia de certificación de los cursos de capacitación se efectuó en el salón del Concejo Municipal, siendo el Director de Desarrollo Comunitario, Gilberto Montero, el encargado de entregar los diplomas a cada uno de los participantes de los 2 cursos impartidos, que en total beneficio a 50 personas.

Respecto a la capacitación que reciben usuarios del programa Omil, el Dideco manifestó su satisfacción porque cada día son más las personas de la comuna que se capacitan en algún oficio. “Estos cursos de capacitación se establecen de acuerdo a la demanda de personal por parte de las empresas principalmente, sin dejar de lado las preferencias de trabajo que tienen los usuarios de la Municipalidad de Temuco, siendo la capacitación y el empleo los ejes fundamentales de nuestra gestión”, precisó Montero.

Cabe recordar que la Unidad de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Temuco, tiene como función intermediar entre la oferta y la demanda laboral existente en la comuna, promoviendo y gestionando procesos permanentes de capacitación que mejoren las competencias laborales de los usuarios inscritos en dicha unidad, aumentando con ello las oportunidades de empleo.

Beneficiados

Una de las beneficiadas con el curso de cajero bancario fue Elizabeth Valenzuela, residente del macrosector Amanecer, quien a sus 20 años agradeció la posibilidad de capacitarse de manera gratuita. “Es necesario capacitarse, ya que ningún empleo te toma en cuenta sin tener las competencias laborales mínimas y es por eso que quiero seguir perfeccionándome para alcanzar una oportunidad laboral”.

En tanto, Eleuterio Briones, del macrosector Pedro de Valdivia, quien participó del curso de electricidad básica, dijo que “sin lugar a dudas esta oportunidad es muy importante y ojalá más personas se capaciten, ya que es necesario, sobre todo para quienes no son tan jóvenes y que en mi caso resulta fundamental para aumentar las competencias laborales y expertiz en algún oficio que nos permita abrir puertas en el mercado laboral”, concluyó.

DSC_0222

Sé el primero en comentar

Deja un comentario