Bafote convoca a su proceso de audiciones 2013

_MG_9650

El Ballet Folclórico de Temuco invita a los amantes de la música y las danzas tradicionales a participar de su proceso de audiciones 2013, convocatoria abierta para integrar el elenco esta nueva temporada. Todos los interesados deberán presentarse este miércoles 27 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en las dependencias de la ex Escuela Armando Dufey, ubicada en calle Rodríguez 0333.

De acuerdo a la información proporcionado por el director del ballet, Marcelo Alvarado, del proceso podrán participar todos aquellos jóvenes que tengan afición por las expresiones folclóricas y demuestren aptitudes artísticas. Alvarado, enfatizó que para integrar el elenco no es obligatorio tener conocimientos previos o contar con experiencia anterior, ya que parte del trabajo del ballet es consolidar la formación artística de sus integrantes.

Como en años anteriores, el proceso de audiciones del BAFOTE, se realizarán en un único llamado para su elenco de danza y música, donde cada postulante deberá cumplir con requisitos específicos de acuerdo a sus intereses. El director de esta agrupación expresó que este proceso es una gran oportunidad para el desarrollo de la cultura en La Araucanía, generando nuevos espacios el desarrollo artístico de nuestros jóvenes.

Alvarado recordó que para integrar el elenco musical, es necesario que los postulantes sean mayores de 16 años, demuestren conocimientos para interpretar instrumentos o cuenten con un buen registro vocal, requisitos indispensables para cumplir con las exigencias del elenco.

Para rendir el examen de admisión al elenco de danza, los postulantes deberán tener entre 16 y 28 años, buena presencia escénica y habilidades para interpretar propuestas coreográficas del folclor nacional e internacional. Para demostrar sus capacidades, los postulantes deberán presentase a la audición con buzo y zapatillas.

Con más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios nacionales e internacionales, el Ballet Folclórico de Temuco es la agrupación folclórica más importante de nuestra región, cuya vocación nace del compromiso y dedicación de cada uno de sus integrantes. Formar parte de esta agrupación no es una tarea fácil, son largas jornadas de ensayo y muchas presentaciones, que requieren de la entrega y de grandes sacrificios de todos los integrantes, expresó Marcelo Alvarado.

1 comentario

  1. Hola !!! Soy una encantada por la danza y me encantaria que esta hermosa iniciativa estuviera dirigida tambien para las personas que somos un poco mayores y que nos gusta la danza, si bien no tengo muchos conicimientos de danza profesional , si tengo algunos basicos….la musica me mueve…

Deja un comentario