Dirigentes de la Locomoción Colectiva y JUNAEB inician campaña por el buen uso de la TNE 2013

Una campaña por el buen uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil iniciaron los Conductores de la locomoción colectiva mayor, empresarios de la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses de Temuco y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb Araucanía.

La campaña tiene como objetivo resguardar el beneficio que otorga el pase escolar al cuidar que la tarjeta se utilice de manera correcta y sólo con fines de estudio, tal como lo indica el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría: “Cuando algún estudiante, principalmente de Educación Superior, lo utiliza para ir a trabajar o lo usa de alguna manera vulnerando el sistema, se empiezan a producir estos roces entre conductores y estudiantes, y por eso nosotros como JUNAEB, unidos con los conductores y los empresarios del transporte de la locomoción colectiva, hacemos un llamado al buen uso del pase escolar, para que así podamos seguir gozando de este gran beneficio que se les entrega a los alumnos que están hoy estudiando”, puntualizó la autoridad regional.
En este sentido, el  vicepresidente nacional de la Confederación de Trabajadores del Transporte Mayor de Chile, CONATRACH, Moisés Tessahuac, añadió que “el año pasado nosotros acortamos un poco las distancias con los estudiantes, trabajamos un año bastante liviano comparativamente  a otros años, y el llamado que hacemos para este año es el mismo”, dijo el dirigente; sentimiento que compartieron además los empresarios del transporte público, quienes se refirieron a lo importante de que conductores y estudiantes se lleven bien "arriba de la micro".

Cabe señalar que sólo en Temuco y Padre Las Casas, actualmente  circulan más de 73 mil estudiantes con pase escolar; correspondiendo entregar, este 2013, 40 mil tarjetas nuevas, correspondientes a Educación Básica, Media y Superior.
Las tarjetas serán  revalidadas directamente en los colegios o en las instituciones de educación superior, la revalidación de los alumnos universitarios tiene un costo de $1.100 (abril al 31 de Mayo); Posterior al 31 de Mayo los alumnos deberán revalidar su TNE en las oficinas de Chile Atiende o en la oficinas de atención habilitadas en la región, las direcciones las encontraran en la página www.tne.cl

Según el decreto 20, la tarjeta puede ser usada sólo para fines de estudio.

2 comentarios

  1. Afortunadamente he tenido la oportunidad de viajar bastante, lo que me ha permitido conocer la cultura en torno a la educación y el trato a los estudiantes en otros países.

    Encuentro sumamente inquietante el pensamiento simplista y retrógrado que manifiestan autoridades y empresarios relacionados al transporte público. Donde en otros países, es una obligación considerar al estudiante como individuo que se está educando, lo cual implica percibir menores ingresos por un periodo determinado por su plan de estudio. En estos países, además, existen incentivos para recorrer el país, viajar y conocer. No existe el concepto «motivos de estudios», que a mi parecer es aberrante. Personalmente he tenido la oportunidad de poder recorrer gran parte de un continente solo con mi tarje estudiantil universal (ISIC), logré conocer y aprender de muchas culturas, lo que equivale a años de educación y saben que… «SIN MOTIVOS DE ESTUDIOS».

    Argumentos como «los estudiante se suben con bolsas de supermercado o botellas de alcohol» solo demuestran lo simplista del análisis que realizan algunas personas, de cuales muchas tienen cargos de autoridad. En este contexto, queda evidenciado la mentalidad mercantil, en cual se considera que el favor es hacia los estudiantes y de los estudiantes al país y la cultura.

  2. (Corrección)

    Afortunadamente he tenido la oportunidad de viajar bastante, lo que me ha permitido conocer la cultura en torno a la educación y el trato a los estudiantes en otros países.
    Encuentro sumamente inquietante el pensamiento simplista y retrógrado que manifiestan autoridades y empresarios relacionados al transporte público. Donde en otros países, es una obligación considerar al estudiante como individuo que se está educando, lo cual implica percibir menores ingresos por un periodo determinado por su plan de estudio. En estos países, además, existen incentivos para recorrer el país, viajar y conocer. No existe el concepto “motivos de estudios”, que a mi parecer es aberrante. Personalmente he tenido la oportunidad de poder recorrer gran parte de un continente solo con mi tarjeta estudiantil universal (ISIC), logré conocer y aprender de muchas culturas, lo que equivale a años de educación y saben que… “SIN MOTIVOS DE ESTUDIOS”.
    Argumentos como “los estudiante se suben con bolsas de supermercado o botellas de alcohol” solo demuestran lo simplista del análisis que realizan algunas personas, de cuales muchas tienen cargos de autoridad. En este contexto, queda evidenciado la mentalidad mercantil, en cual se considera que el favor es hacia los estudiantes y NO de los estudiantes al país y la cultura.

Deja un comentario