Escuela Municipal de Metrenco destaca en la prueba Simce

IMG_1261

Un reconocimiento por parte de la comunidad educativa y autoridades, recibieron los alumnos y profesores de segundo y cuarto año básico de la Escuela Municipal Metrenco. Esto, debido a los excelentes resultados obtenidos en la prueba Simce 2012, que sitúan a este establecimiento de Padre las Casas muy por sobre la media nacional.

Eugenio Manríquez, director de la escuela, valoró que las autoridades reconozcan los resultados y señaló que además de los alumnos, se necesitan profesores comprometidos y una familia que apoye el trabajo que hace el colegio”.

Durante la ceremonia, se reconoció a cada niño de los cursos que rindieron la prueba Simce y a las profesoras que trabajaron con ellos.

Rosario Mills, una de las profesoras, se mostró muy contenta y manifestó que “ha sido un trabajo arduo, de mucho sacrificio y de muchos años”.

El senador José García Ruminot, una de las pocas autoridades que ha visitado la escuela, se mostró contento con los resultados y valoró el esfuerzo de todos los que conforman la comunidad educativa.

“Esto es un verdadero ejemplo para muchos otros establecimientos educacionales”, señaló el parlamentario.

Resultados que se logran gracias al trabajo, compromiso y dedicación de alumnos, profesores y la familia, sobre todo en una escuela donde los estudiantes provienen, en su mayoría, de familias vulnerables.

Información:

Segundo Básico

El promedio de la Escuela Metrenco es de 260, 11 puntos más alto que el promedio nacional Simce 2012.

El promedio 2012 de la escuela (260) comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar Grupo socioeconómico (GSE) es 31 puntos más alto.

Cuarto básico

La Escuela Metrenco se sitúa en los 307 puntos en Lenguaje y en 306 puntos en Matemática, por sobre el promedio nacional de 267 y 261, respectivamente. Aumenta en 6 y 18 puntos en estas pruebas respecto del Simce anterior.

En Historia y Geografía también está por sobre el promedio nacional, con 275 contra 255.

El promedio 2012 de la escuela comparado con el promedio nacional 2012 de establecimientos de similar GSE es más alto en todas las asignaturas. 53 más en Lenguaje; 59 más en Matemática y 33 más en Historia y Geografía.

IMG_1272

Sé el primero en comentar

Deja un comentario