Red de Escuelas Especiales de la Provincia se reunieron en Traiguén

IMG_2036

Con la participación de escuelas provenientes de Lonquimay, Collipulli, Angol, Purén, Victoria, Curacautín y los anfitriones de la Escuela Especial "Las Lilas" de Traiguén; se llevó a cabo la primera reunión técnica de la Red de Escuelas Especiales de la Provincia de Malleco, para este 2013.

En la oportunidad la presidenta de la Red de Escuelas Especiales de Malleco, Paula Gutiérrez (directora de la Escuela Confederación Suiza de Victoria), informó de todas las actividades en las que delegaciones de estudiantes y profesores de las escuelas especiales participarán durante este año.

Fue así como el calendario de actividades 2013 de la Red de Escuelas Especiales de la Provincia de Malleco, quedó estructurado de la siguiente manera:

– 25 de abril: “FESTIVAL DE LA VOZ”, organizado por la Escuela Especial “España” de Angol.

– 30 de mayo: “REUNIÓN TÉCNICA”, en la Escuela Especial de Curacautín.

– 27 de junio: “ENCUENTRO DE COMPAÑÍAS DE TEATRO”, a cargo de la Escuela Especial “Justo Schweitzer” de Lonquimay.

– 29 de agosto: “REUNIÓN TÉCNICA” en la Escuela Especial “Los Canelos” de Angol.

– 12 de septiembre: “FESTIVAL DE FOLCLORE” organizado por la Escuela Especial “Confederación Suiza” de Victoria.

– 31 de octubre: “REUNIÓN TÉCNICA”, en la Escuela Especial “Tulio Mora” de Purén.

– 22 y 23 de noviembre: “OLIMPIADAS DEPORTIVAS PROVINCIALES”, organizadas por la Escuela Especial “Erico Hornung” de Collipulli.

– 5 de diciembre: “FERIA DE LAS ARTESANÍAS”, a cargo de la Escuela Especial “Tulio Mora” de Purén.

Presentes en esta convocatoria se encontraban además la jefa de Educación Municipal de Traiguén, Iris Fuentes, y la supervisora de la Dirección Provincial de Educación Malleco, Luz Constenla.

La máxima autoridad comunal de Educación destacó que estas escuelas trabajan con niños muy vulnerables; por lo que todos los funcionarios de cada una de ellas tienen una enorme vocación de servicio.

Además Iris Fuentes señaló que “esta Red de Escuelas Especiales es una gran fortaleza que tiene la Educación Especial en la Provincia; ya que se comparten experiencias positivas y negativas, pero también logros que entre pares les hacen fortalecerse mutuamente”.

1 Trackback / Pingback

  1. Red de Escuelas Especiales de Malleco realizó su primera reunión del año en Traiguén

Deja un comentario