70 beneficiarios obtuvieron su certificación de competencias técnicas para acceder al mercado laboral

frima de contratosEn el centro de eventos del Casino Dreams de Temuco cerraron sus proceso de capacitación 70 beneficiarios del programa de Desarrollo de Competencias Técnicas y Transversales para la Inserción Laboral en la Araucanía, financiado por la Subsecretaría del Trabajo y que en la región fue ejecutado por la Fundación Vladimir Nazor.

A la ceremonia asistieron el Intendente (s) José Montalva, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Joaquín Bascuñán y representantes de las empresas que ya se encuentran en proceso de contratación de 35 personas egresadas de estas capacitaciones, que incluyeron conducción profesional de camiones, encargado polifuncional con mención en manejo de caja y ventas, asistente administrativo y secretaria recepcionista con mención en manejo administrativo computacional.

Alcances

Bascuñán explicó que esta iniciativa tiene como objetivo lograr la inserción laboral de población vulnerable y cesante, a través de un proceso que incorpora las competencias técnicas y transversales acorde a las necesidades de las empresas.

“Lo más destacable que el programa implica que los ejecutores deben además de entregar una capacitación acorde a las exigencias del mercado laboral, deben actuar como un intermediario laboral, contactando empresas con el fin de garantizar que un alto porcentaje de los egresados encuentren un trabajo estable al finalizar el proceso. En este caso ya son 35 alumnos los que han firmado su contrato con diferentes empleadores, mientras que el resto se encuentra en proceso de entrevistas personales para tal efecto”.

Asimismo, Montalva señaló que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es prioritario romper las desigualdades que aún existen en el país, tratando de mejorar las condiciones de vida de quienes no han tenido todas las oportunidades de desarrollarse en términos educacionales y sociales por lo que la capacitación es fundamental para lograr un real impacto en trabajadores, dándoles la oportunidad de acceder a mejores fuentes de trabajo, mejor calificados y permitiéndoles proyectar una mejor calidad de vida”.

Los beneficiados se mostraron felices y emocionados por esta oportunidad, en especial cuando se firmaron los contratos de trabajo durante la ceremonia con los representantes de las empresas que se han sumado a este proceso. En este sentido Ruth Sepúlveda, alumna que habló a nombre de sus compañeros y que desempeñará funciones en una OTEC regional, agradeció la oportunidad que según indicó “fue un gran desafío enriquecedor en el que fueron muchas las personas que aportaron y nos ayudaron a llegar a la meta, por lo cual me siento feliz y comprometida con esta oportunidad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario