¡Atención! JUNAEB invita a participar por los fondos para escuelas saludables

espa 2Ya están disponibles las bases del concurso al que pueden postular los municipios, DAEM y corporaciones municipales, para participar en los fondos de la JUNAEB que les permitirán desarrollar iniciativas escolares que promocionen estilos de vida sana y saludable.

A través de la página web de la Junaeb www.junaeb.cl se pueden conseguir las bases del concurso que llama a los municipios, departamentos de educación municipal y corporaciones municipales a participar del proceso de postulación de fondos para implementar el Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje (ESPA) de la Junaeb.

Este Programa busca que los establecimientos educacionales desarrollen actividades que promuevan estilos de vida saludables en estudiantes, profesores y padres, a través de acciones vinculadas a la nutrición sana, actividad física y salud bucal. Las acciones deben estar centradas principalmente en pre kínder, kinder y primer ciclo básico, sin embargo- como se desarrolla dentro de la escuela- existe la posibilidad de extender la participación a la comunidad educativa completa.

La Directora Regional de la Junaeb Carola Rodríguez Ferrada hizo el llamado a todos los municipios “para que postulen a estos fondos, porque es una gran oportunidad donde nuestros estudiantes podrán acceder a instancias de promoción de una vida saludable, reflejo del sistema que queremos desarrollar: un sistema equitativo, inclusivo, donde exista la integración social y cultural”.

Los ganadores del concurso podrán desarrollar actividades por dos años (2014-2015), donde los objetivos deberán estar centrados en instaurar en toda la comunidad educativa conocimientos, habilidades y responsabilidad para promover y cuidar la salud de los estudiantes y sus familias. Para ello, la JUNAEB transfiere los recursos, acompaña en el proceso de organización y apoya a los establecimientos educacionales durante el periodo de ejecución, potenciando así la promoción de salud en las comunas.

Los fondos disponibles para este concurso permitirán implementar el programa en 25 establecimientos educacionales de La Araucanía, entregando 1 millón 500 mil pesos por año a cada uno. Cabe destacar que las entidades participantes pueden presentar proyectos para uno o más establecimientos, pudiendo plantear actividades por separado o donde se vinculen, pues los fondos son por establecimiento.

El plazo de postulación cierra el lunes 22 de septiembre a las 13:00 hrs., por lo que las entidades interesadas pueden bajar las bases y postular. Para resolver dudas y consultas está disponible el fono 452374333 o al correo electrónico[email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario