Autoridades entregan implementación deportiva para los Juegos de La Araucanía

ENTREGA JJAACon el objetivo de entregar las condiciones óptimas para realizar el proceso de preparación de los Juegos de La Araucanía 2014, autoridades regionales del deporte se reunieron en el Polideportivo Rufino Bernedo Zorzano de Temuco y entregaron 12 millones de pesos en material deportivo.

Hasta el coliseo deportivo temuquense ubicado a los pies del Cerro Ñielol, arribó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Espinoza, y el Seremi del Deporte Renato Hauri. Allí compartieron con deportistas y técnicos de algunas selecciones que participarán en los Juegos Binacionales de La Araucanía, que por tercera vez en su historia se realizarán en la novena región de Chile, durante la última semana de noviembre 2014.

En esta oportunidad se consiguieron recursos a través de un proyecto gestionado por la Dirección Regional del IND, vía concurso al Fondo de Deportes FNDR 2% del Gobierno Regional. Este proyecto ha posibilitado financiar la preparación durante el primer semestre 2014, aumentando en un 100% el volumen de entrenamiento y periodo de preparación de los seleccionados regionales.

Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía, se mostró conforme con el aporte realizado y sostuvo, “nuestro objetivo y compromiso es apoyar el desarrollo deportivo. En este caso el apoyo va dirigido a nuestros representantes regionales y esto es una muestra concreta de aquello. Seremos locales este año y queremos obtener resultados que dejen a La Araucanía en lo más alto”. Finalizó el timonel del IND regional.

En esta entrega, las disciplinas beneficiadas fueron fútbol, ciclismo y judo. Se entregaron 2 Bicicletas de Ruta ($ 3.800.000), 3 Bicicletas Contrareloj ($ 6.977.094), 20 Balones de Fútbol FIFA para pasto sintético ($ 356.762), 9 Judoguis ($ 1.080.000).

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a casi 1.800 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Son siete las especialidades que dan vida a los Juegos de La Araucanía; atletismo, basquetbol, ciclismo, fútbol, natación, judo y voleibol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario