“Avalancha en el Volcán 2014”: la zona lacustre vibró con el campeonato de esquí freeride más emocionante del país

Ana Maria Diaz ganadora snowboard mujeresEn la víspera del 18, Villarrica vibró con la competencia de esquí y snowboard tipo backcountry Avalancha en el Volcán. Cerca de 40 deportistas se despidieron de la temporada de nieve 2014 con esta competencia caracterizada por ser una de los más amigables con el medio ambiente que se realiza en el país.

Este lunes 15 de septiembre se realizó por cuarto año consecutivo el campeonato de esquí y snowboard tipo backcountry Avalancha en el Volcán, presentado por Patagonia.

Cerca de 40 participantes subieron a pie el volcán Villarrica, uno de los más activos del mundo, para luego bajar a toda velocidad en modalidad freeride. La partida fue desde la cumbre, así que el primer reto fue llegar ahí sin andariveles ni motores.

La adrenalina de los riders fue la emoción reinante poco antes del inicio de la prueba, que consideraba 5 kilómetros de recorrido y 1,5 km de desnivel.

En la categoría Snowboard Mujeres el primer lugar lo obtuvo Ana María Díaz, con un tiempo de 11:11, el segundo lugar María Jesús Chicharro y el tercero Isidora Chicharro.

En la categoría Esquí Mujeres el primer lugar lo obtuvo Constanza Toro, con un tiempo de 8:27, el segundo lugar lo obtuvo María Paz Ibarra, embajadora de Patagonia Chile, y el tercero Ximena Vera.

En la categoría Snowboard Hombres el primer lugar lo tuvo Federico Mekis, embajador de Patagonia Chile, con un tiempo de 4:50, manteniendo el título por segundo año consecutivo y con un total de tres triunfos en la historia del campeonato. El segundo lugar fue de Cristóbal Polanco y el tercero Pascual Lara.

En la categoría Esquí Hombres  el primer lugar fue de Nicolás Salencon, con un tiempo de 3:14, siendo el récord de Avalancha en el Volcán 2014. El segundo lugar lo tuvo el argentino Nicolás Monzon y el tercero Matías Muñoz. En la categoría senior el ganador fue Iván Echeverría.

Fede Mekis ganador snowboard hombres

DSC_8226

Sé el primero en comentar

Deja un comentario