Barrio Santa Rosa de Temuco tendrá jornada de promoción de salud

IMG_9010En el marco de la celebración del Día Nacional de Promoción de la Salud, los vecinos del barrio Santa Rosa de Temuco, se verán beneficiados con un stand de atención gracias a un acuerdo de colaboración entre el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, el Programa “Quiero Mi Barrio” de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, y la Municipalidad de Temuco.

Esta jornada, se realizará este viernes 28 de noviembre, a partir de las 10:00, en dependencias de la Sede Social de la Junta de Vecinos Brasil 2, ubicada en calle Ancud con pasaje Caren, beneficiando directamente a vecinos de las poblaciones Turingia; Pomona; Quinta La Frontera y Brasil 2.

Dicha actividad, pretende promover la salud en estilos de vida saludables, con actividades de la vida diaria, los cuales además de promover puedan ayudar a mantener un buen estado de salud. Para ello, se contará con la participación de las carreras de Técnicos en: enfermería, en Laboratorio Clínico e Imagenología; en Enfermería Ginecoobstétrica y Neonatal; en Registros e Información Biomédica; en Podología Clínica; en Odontología, Mención Higienista Dental, y Preparador Físico, de dicha casa de estudios.

Todo lo anterior, permitirá otorgar atención Podológica; Educación Higiene Bucal Infantil; evaluación de medicina preventiva para adultos, clasificación de Grupo Sanguíneo; información en Patologías GES, entre tantas otras.

Finalmente, hacemos un llamado a las vecinas y vecinos del sector a participar de la actividad, la cual se suma a las correspondientes al Plan de Gestión Social del Programa “Quiero Mi Barrio”, a desarrollar en el sector de Santa Rosa, junto a las obras físicas desarrolladas en aquel lugar de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario