Campaña de la U. Mayor reunió en cuatro días cerca de 2 toneladas para los damnificados de Valparaíso

Campaña U. Mayor· Los elementos en ayuda a los afectados fueron canalizados por medio de la DAE en Temuco y enviado a su símil de Santiago, los que tuvieron como destino final la ciudad puerto.

Mesones repletos de alimentos, útiles de aseo y elementos de curaciones fue el resultado de una campaña que dejó alegres a estudiantes de la Universidad Mayor en una cruzada para ir en ayuda de los más necesitados tras el incendio que asoló a los cerros del principal puerto del país, Valparaíso.

Y es que "Ayuda a Valpo", la campaña de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Mayor sede Temuco, alcanzó en tan sólo cuatro días un récord: 2 toneladas, las cuales llegaron hasta el punto de acopio de la casa de estudios superiores y la cual fue enviada hasta la capital de la V Región.

"Entre alimentos no perecibles y artículos para hacer curaciones juntamos un poco más de 900 kilos. De esa cantidad, el 95% son alimentos, el resto eran gasas, jeringas y elementos para auxilios básicos. En ropa, debemos haber juntado una cantidad similar en términos de kilos, ya que se fue un furgón de tres mil 500 kilos cargado completamente a Santiago", destacó el Director de Asuntos Estudiantiles de la Sede Temuco, Vicente Vergara.

Los alumnos y funcionarios de la DAE agradecieron los aportes de la comunidad universitaria, debido al gran interés por la campaña “Ayuda a Valpo”.

"Lo logramos. Aunque siempre es posible generar más la ayuda para motivar a la gente, ya que mirar para el lado y darse cuenta que se puede colaborar es tan fácil y la gente lo necesita", agregó Vergara.

La campaña de la casa de estudios fue activada por la DAE y en ella participaron estudiantes, recibiendo la ayuda de toda la comunidad. Al término de "Ayuda a Valpo", los voluntarios trabajaron en la clasificación de los elementos que salieron desde el Campus Av. Alemania hasta los distintos puntos de acopio que el plantel universitario mantiene en Santiago, los que luego se enviaron hasta la ciudad puerto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario