Carahue sera la sede del Decimo Sexto Campeonato de Cueca del Adulto Mayor

cueca rayuela cortaEste año el evento busca seleccionar a dos parejas representantes de la provincia de Cautín, quienes competirán con los ganadores de Malleco en la fase regional.

Este jueves 4 de septiembre en la costera comuna de Carahue se disputará el “Décimo Sexto Campeonato de Cueca del Adulto Mayor”, evento organizado por la gobernación provincial de Cautín en colaboración con el municipio de la comuna. Un encuentro marcado por las tradiciones que busca deleitar a todos los asistentes con el encanto y la picardía de las más de 15 parejas de adultos mayores que llegarán al lugar para contagiar con lo mejor de nuestro baile nacional.

Durante la jornada se seleccionarán a dos parejas para que representen a la provincia en la competencia regional y posteriormente en la competencia a nivel nacional que se disputará en la comuna de Tomé entre los días 27 y 28 de septiembre.

La actividad comprende un desayuno, un paseo por la comuna y un almuerzo para las parejas competidoras, quienes a las 15:00 horas deberán dejar todo en la pista y bailar al son del grupo folklórico Meli Rayen Mapu de Temuco, cuya directora es Maritza Gatica y el grupo folklórico del colegio San Francisco de Nueva Imperial, entre otros.

Esta iniciativa busca entregar alegría y convertirse en una instancia  de distracción y esparcimiento para los adultos mayores, así lo expresó el gobernador de Cautín, José Montalva, “muchas veces en nuestro país los adultos mayores sufren la peor de las enfermedades, la soledad, es por eso que este es un muy buen espacio no sólo para competir, bailar y realzar las tradiciones, sino también para que los adultos mayores tengan un espacio para compartir” (…) “por esto hago un llamado a que todos puedan participar en este gran campeonato de cueca provincial que se realizará en Carahue”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Pedro Vera, se mostró feliz de que este tipo de evento se realice en su comuna, poniendo a disposición todos los esfuerzos necesarios para que la actividad sea exitosa, “para nosotros es un agrado poder realizar en la comuna de Carahue una nueva versión del provincial de cueca de adultos mayores” expresó la autoridad comunal.

La cita es a las 15:00 horas este jueves 4 de septiembre en el gimnasio Olimpo de la comuna de Carahue.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario