Con jornada recreativa finalizó Mes del Adulto Mayor en el sector Amanecer

El encuentro se enmarca dentro del Programa de Atención Integral del Adulto Mayor del Sector Amanecer que ejecuta Santo Tomás Temuco.

En el sector Amanecer de Temuco se celebró, con una tarde recreativa y formativa, la finalización del Mes del Adulto Mayor, instancia en que participaron un entusiasta grupo de adultos mayores del popular sector de la capital regional.

La actividad, que incluyó un show artístico con música, karaoke y baile, fue organizada por Santo Tomás Temuco, en conjunto con el Hogar de Cristo y el programa Vínculos de Senama, en el marco del Programa de Atención Integral del Adulto Mayor del Sector Amanecer, que ha ejecutado la casa de estudios superiores durante este 2014.

En el encuentro, participaron estudiantes de las carreras de Psicología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Servicio Social, quienes montaron una exposición con el objetivo de apoyar y orientar a los adultos mayores presentes –desde sus diversas experticias– en la promoción de hábitos de vida saludable y cuidados.

La coordinadora del programa y psicóloga de la UST, Fabiola Haro, explicó que el sector Amanecer posee actualmente del orden de un 70 por ciento de población de adultos mayores. “Por lo mismo es tan relevante la realización de acciones que favorezcan a este grupo, pues ayudan a disminuir la posibilidad de alcanzar situaciones de dependencia tempranas, al promoverse el autocuidado”.

Agregó, además, que mediante estos procesos de participación “se busca empoderar a los adultos mayores, para que no solo acudan a la red como apoyo asistencial, sino que para que también puedan sentirse partícipes de su comunidad, aportando a ella”.

El Programa de Atención Integral del Adulto Mayor del Sector Amanecer, culminará a fines de diciembre, fecha en que se presentarán los resultados obtenidos durante el año por este exitoso programa de Santo Tomás Temuco.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario