Con masivo acto cívico y desfile, Collipulli celebró sus 147 años

bomberosEn la oportunidad también se realizó un reconocimiento público a tres ciudadanos de la comuna, por su destacado trabajo en pos del desarrollo de Collipulli.

Cientos de Collipullenses, se congregaron este viernes en la plaza de armas de la comuna, para celebrar los 147 años de la fundación de la Ciudad de los Puentes. La convocatoria realizada por la Municipalidad de Collipulli, encontró una positiva respuesta de la comunidad, que llenó la calle Alcanzar, lugar donde se efectuó el tradicional desfile y acto cívico.

La ocasión tuvo como invitados especiales a la Banda de Guerra Instrumental del Grupo de Formación Especial de Carabineros de Concepción y la Sección de Perros Policiales de la Octava Zona de Carabineros del Biobio, quienes junto al Cuerpo de Bomberos de Collipulli, abrieron el desfile de aniversario.

En la ceremonia que fue presida por el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, y que se inicio con puntualidad a las 11:00 de la mañana, estuvieron presentes la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el senador, Jaime Quintana; los diputados, Mario Venegas y Jorge Rathgeb; el concejero regional, Tomas Fuentealba; el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, además de los concejales, Pablo Pereira, Mario Grandón, Teresa Ringele, Patricia Plaza y José Herrera.

En su intervención, el alcalde de Collipulli, hizo una especial alusión a todos los hombres y mujeres, que con su esfuerzo y empuje han contribuido en la construcción de esta hermosa ciudad; del mismo modo señaló que desde el municipio se continua trabajando fuertemente en la elaboración de proyectos e iniciativas de inversión que permitan la comuna seguir proyectándose y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

IMPLECABLE DESFILE

Alumnos de los distintos establecimientos municipales de la comuna, delegaciones de distintas organizaciones sociales y vecinales, entre las que destacan clubes del adulto mayor, la Cruz Roja, Corporación Nacional del Cáncer, el Conjunto de Proyección Folclórica Araucanía, el club de Rodeo Chileno de Collipulli y el club de Huasos Los Camperos, entre muchos más, dieron vida al desfile que se extendió por más de una hora y que se llevó a cabo de manera impecable.

En la oportunidad también se realizó un reconocimiento público a tres ciudadanos de la comuna, por su destacado trabajo en pos del desarrollo de Collipulli. La futbolista y seleccionada nacional sub-20, Yorky Arriagada; el sargento de Carabineros y miembro de la Patrulla Comunitaria, Vicente Cortes y el dirigente comunitario Luis Figueroa, fueron los homenajeados de esta ya tradicional costumbre.

El acto también contó con la destacada participación del ensamble de bronces de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, además del conjunto de Proyección Folclórica Araucanía, quines estuvieron a cargo del tradicional esquinazo.

destacados

 

perros

 

cueca

Sé el primero en comentar

Deja un comentario