CONADI y Ministerio de Medio Ambiente apoyan emprendimientos turísticos mapuche que utilizarán energía solar

4RucaEn el Lago Budi, Región de La Araucanía, se encuentran los espacios destinados a la atención de turistas de todo el mundo que ahora cuentan con termos solares financiados por el Fondo de Protección Ambiental impulsado por ambas instituciones.

Una buena noticia para el emprendimiento turístico mapuche anunció la CONADI (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena) y el Ministerio del Medio Ambiente, se trata del Fondo de Protección Ambiental (FPA), evento que en esta ocasión se realizó al interior de una de las rucas que forman parte del gran proyecto impulsado por la comunidad de Llaguepulli.

"La comunidad de Llaguepulli ha podido dedicarse con gran éxito al turismo mapuche, convirtiéndose en un ejemplo nacional. Ellos se han preocupado de dos aspectos claves: la conservación de su cultura y la protección del medio ambiente. Por eso nos alegramos de entregar este apoyo que les sirve para seguir por este buen camino", indicó Alberto Pizarro Chañilao, Director Nacional de la CONADI.

Gracias al FPA Indígena, esta comunidad logró financiar la implementación de un sistema termo solar para calentar agua en 10 espacios turísticos del sector, en que la CONADI y Medio Ambiente aportaron con 8 millones de pesos para la ejecución de la iniciativa.

Además del proyecto obtenido en esta ocasión, se destaca que los profesores y alumnos de la escuela de la comunidad velarán por difundir y dar continuidad a esta iniciativa ambiental, formulando en conjunto nuevos proyectos complementarios que continúan en la línea de las energías renovables.

Asimismo, toda la comunidad tendrá una participación activa desde el origen hasta la ejecución de la iniciativa, colaborando y aportando en la instalación de equipos, participando en los talleres de capacitación, reuniones y en las actividades de difusión dirigidas a otras comunidades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario