Día Internacional de la Propiedad Intelectual se celebrará en la UFRO

UFROEste viernes 25, la Universidad de La Frontera distinguirá a investigadores que han obtenido patentes, en el marco de la celebración del Día de la Propiedad Intelectual (PI), que tendrá lugar a las 10:00 horas en el Auditorio Selva Saavedra.

Con esta actividad se busca destacar los avances que ha realizado esta casa de estudios en temáticas relacionadas a la gestión de la PI, dado que el 26 de abril es el Día Internacional de la Propiedad Intelectual.

En la ocasión, serán premiados siete investigadores UFRO, quienes han cumplido con el proceso que implica la obtención de una patente: diseño del prototipo de la invención hasta la protección de la misma.

En el evento se entregará un anuario (2012-2013) de quienes han utilizado la protección de propiedad intelectual, que incluye derechos de autor y registro de marcas registradas, como una forma de reconocimiento y de divulgación de sus respectivos desarrollos y resultados de sus líneas de investigación.

Junto con la entrega de reconocimientos a los investigadores con patentes concebidas, se ofrecerá la exposición “Protección de activos intangibles y formas de desarrollo de nuevas tecnologías”, a cargo de Felipe Burgos. Posteriormente, se dará paso a un panel de discusión sobre “Estado de las políticas de propiedad intelectual e industrial en las Universidades Chilenas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario