Diplomado en Producción Agrícola de Santo Tomás inicia sus clases el 30 de agosto

produccion agricolaEl programa, dirigido a profesionales y técnico vinculados al ámbito de la transferencia tecnológica, se impartirá en su segunda versión hasta enero de 2015.

Una interesante alternativa de capacitación, que les permitirá renovar y reforzar conocimientos en el ámbito agrícola, es la que tendrán profesionales y técnicos ligados a programas de asistencia técnica del Estado, gracias al Diplomado en Producción Agrícola, que por segundo año dictará Santo Tomás Temuco en alianza con la empresa Asesorías NGM.

El programa, que es impulsado por el Área de Recursos Naturales de la institución, se impartirá a partir del próximo 30 de agosto y se extenderá hasta enero de 2015. En la sede Temuco, el diplomado es dirigido por la jefa de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Sandra Fehlandt.

El objetivo es entregar conocimientos relevantes en las áreas del control de malezas, interpretación de análisis de suelo, manejo de hortalizas en ambiente controlado, producción de frutillas bajo plástico y sustratoponía y elaboración de proyectos, además de generar líneas base para el traspaso de información técnica relevante a los agricultores, atendidos por los profesionales municipales y de Indap; y promover la formación de una red de profesionales técnicamente preparados, con el fin de generar apoyo y trabajo interdisciplinario dentro de la región.

La directora del Diplomado, Sandra Fehlandt, dijo que “la idea es que los participantes obtengan conocimientos teóricos y prácticos sobre los temas que se abordarán y que puedan transferir dicha información a los agricultores, lo que hará posible un mejoramiento productivo en los campos asesorados”. Agregó que se espera, a través de esta capacitación, que los profesionales y técnicos sean fuente de consulta real y certera tanto para productores como para sus pares.

Para el representante de la empresa Asesorías NGM, el ingeniero agrónomo Ms. Sc.© Nelson González, un elemento diferenciador del programa es que los relatores estarán concentrados en que la enseñanza ayude a profesionalizar la agricultura, asegurando que no sólo los profesionales refuercen sus conocimientos, sino que sus asesorados se beneficien de lo aprendido.

Estructura del diplomado

El programa del diplomado abarca cinco áreas de aprendizaje: Malezas y manejo de agroquímicos, Producción intensiva de hortalizas, Fertilización e Interpretación de análisis de suelos,  Producción intensiva de frutillas en ambiente controlado, y Elaboración de proyectos para la agricultura familiar.

Cada área tiene una duración de 32 horas, equivalente a cuatro días sábados, de ocho horas cronológicas cada uno. El alumno también podrá tomar cursos individuales, y recibirá una certificación independiente por cada área en que participe y apruebe. De aprobar las cinco áreas de aprendizaje, obtendrá el título de Diplomado en Producción Agrícola.

Para mayores informaciones sobre el programa, los interesados deben comunicarse al teléfono 45-2942272 o escribir al correo[email protected].

Diplomado en Producción Agrícola Santo Tomás Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario