Diputado Diego Paulsen, destaca aprobación unánime de Ministerio de la mujer y equidad de género

“Con esta iniciativa, sentamos las bases de nuestro trabajo contra la desigualdad, otorgando a las mujeres oportunidades de ser protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades”.

Como “un avance en la búsqueda de la igualdad de género”, calificó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la aprobación unánime en general del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Cámara de Diputados. Actualmente la iniciativa, pasó al Senado para su segundo trámite constitucional.

Al respecto, el Diputado Paulsen comentó que; “Con esta iniciativa, sentamos las bases de nuestro trabajo contra la desigualdad, otorgando a las mujeres oportunidades de ser protagonistas de su desarrollo y el de sus comunidades. Lograr la equidad de género es un proceso lento que supone cambios profundos en las costumbres cotidianas que se traspasan de generación en generación. Por lo mismo, la igualdad real requiere no sólo de políticas publicas, sino también de un cambio de mentalidad donde la sociedad civil participe activamente”. Junto con eso el parlamentario valoró que se incluya a la maternidad dentro de los aspectos que este Ministerio tutelará; “Este ministerio también tendrá como objetivo la protección a la maternidad, cuestión que logramos incluir, pues no lo traía el proyecto original. Este es un hito importante para el desarrollo democrático y la igualdad en Chile, por eso es un gran logro que un proyecto como este sea aprobado por la unanimidad de los miembros de la Cámara de Diputados. Esto le da la institucionalidad que las mujeres de Chile merecen y por eso celebro este gran avance”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario