Director del Serviu conoció en terreno necesidades de intervención urbana en comuna de Curacautín

1Una extensa jornada de trabajo en terreno realizó esta semana el Director Regional de Serviu, Jorge Saffirio en Curacautín, hasta donde llegó invitado por el alcalde de la comuna, Jorge Saquel.

Acompañado por funcionarios del Departamento Técnico del Serviu regional la cita sirvió para conocer los proyectos que desde el municipio local se encuentran desarrollando y que esperan contar con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el futuro cercano.

Según explicó el alcalde Saquel, “el objetivo de esta invitación es que el nuevo director del Serviu se interiorice de algunas de las necesidades que como comuna tenemos, particularmente en desarrollo urbano. Así es como le presenté al señor director los proyectos para mejorar el casco histórico de la ciudad, por ejemplo el anhelo de intervenir varios bandejones ubicados en tres avenidas principales de la comuna y la remodelación del terminal de buses, entre otros proyectos”.

Por su parte Jorge Saffirio señaló su disposición a apoyar el trabajo que el municipio está desarrollando, en este sentido agregó, “vamos a ver la forma más adecuada para resolver diversas situaciones que estoy conociendo, como la pavimentación de algunos puntos críticos de la comuna que son muy sentidas por la comunidad.

Durante la visita se recorrieron algunos sectores como calle Prat con Av. Pérez Canto, diversas pasadas de conexión de Avenida Manuel Rodríguez, que requieren urgente solución y se conoció también una amplia intervención urbana en ejecución en Villa Los caciques con Población Llaima, entre otras iniciativas y requerimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario