Director Nacional del IPS (Ex INP), Patricio Coronado, visita Temuco

foto1Autoridad nacional participará de encuentro con estudiantes universitarios y de un puerta a puerta, este sábado 25 de octubre.

También estará el Subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo.

Un puerta a puerta en el sector poblacional de Pedro de Valdivia y una jornada de diálogo con estudiantes de la universidad Aconcagua, realizará este sábado 25 de octubre, el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado Rojo, en su primera visita oficial a la región.

La información fue proporcionada por el Secretario Ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, quien destacó la visita de la autoridad , dada la relevancia que tienen los múltiples beneficios a los que se puede acceder en el IPS.

“Nosotros estamos muy contentos con la visita del Director Nacional Patricio Coronado, por cuanto el objetivo de su presencia es informar sobre los trámites y beneficios que otorga esta institución que tiene por finalidad la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP” indicó el vocero de Gobierno regional.

La autoridad señaló que las actividades programadas se caracterizan por el contacto directo con la ciudadanía, con la finalidad de escuchar sus opiniones y conocer sus necesidades

“Primero nos reuniremos con más de medio centenar de estudiantes de las carreras de derecho y trabajador social, en la universidad Aconcagua, quienes, en su mayoría son trabajadores que están obteniendo un segundo título o bien culminando su carrera profesional. La reunión, será al mediodía de este sábado. Posteriormente nos trasladaremos a una jornada de Gobierno en Terreno, que se desarrollará mediante un puerta a puerta en el sector poblacional de Pedro de Valdivia, donde se difundirá la labor que desarrolla el IPS” informó el seremi.

“Recordemos que esta actividad viene a confirmar el compromiso del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria con descentralizar y acercar el gobierno a las regiones. La visita del Director Nacional del IPS se suma a las otras jornadas de Gobierno en Terreno, donde hemos contado con la presencia de la ministra de Salud, Helia Molina; de la subdirectora nacional de Previsión Social, Heidi Berner; del subdirector nacional del Trabajo, Oscar Barraza; del ministro de Transporte, Andrés Gómez Lobo y de la ministra de Minería, Aurora Williams, entre otras autoridades” relevó el personero de Gobierno.

Feria de Servicios

Junto al puerta a puerta, también se llevará a cabo una Feria de Servicios en Pedro de Valdivia, la que estará ubicada en la plazoleta ubicada entre las calles Huentenao Millanao con Hilario Huentenao.

“Queremos invitar a la comunidad y particularmente a quienes residen en el sector de Pedro de Valdivia, a recibir la visita de la autoridad nacional quien junto a seremis y directores de servicio regionales visitarán sus casas, en este puerta a puerta, difundiendo los trámites y beneficios a los que pueden acceder a través del IPS” finalizó diciendo el seremi de Gobierno, Mario González.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario