Dirigentes de Comités de Vivienda participan en charla habitacional

IMG_4752Dirigentes de distintas Juntas de Vecinos y Comités de Vivienda de la comuna de Villarrica, participaron de una charla informativa donde se dieron a conocer los programas habitacionales DS 49 de Adquisición de Vivienda; y DS 255, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, mejoramientos y ampliaciones.

En la oportunidad, se detalló que el Programa DS 49, está dirigido a todas las familias que estén en situación de vulnerabilidad y que exclusivamente se permite la postulación de manera colectiva, es decir, a través de Comités para la adquisición de viviendas.

De igual forma se dieron a conocer los requisitos generales de postulación al programa DS 255, que permite, en un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, entorno, equipamiento comunitario y viviendas.

Cabe señalar que la actual administración municipal, a través del Departamento de Vivienda, ha gestionado junto a los vecinos de Villarrica diversos beneficios en materia habitacional. Es así como el Ministerio de Vivienda ha materializado una importante inversión en diferentes programas habitacionales, prueba de ello el año pasado fueron más de 950 familias las que fueron beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas.

IMG_4753

Sé el primero en comentar

Deja un comentario