Disfruta el Mes de las Termas en La Araucanía

FOTO Termas (1)Sin duda, IX Región es uno de los mejores destinos termales del país. No sólo por la calidad de sus aguas, sino también por el entorno, cultura, alojamiento y gastronomía. aprovecha este fin de semana largo para escaparte y vivirlo con todo.

La geotermia es una fuerza vital que recorre Chile. Es como el aparato circulatorio de un cuerpo que se nutre de norte a sur con las cálidas y vaporosas aguas que brotan en espectaculares paisajes termales.

Gracias a las diversas cadenas montañosas y los cordones volcánicos más activos del Cono Sur, Chile es orgulloso propietario de una de las mejores aguas termales del mundo. Y uno de los enclaves mejor dotados está en la zona centro sur del país, en la IX Región de La Araucanía, a 700 km de Santiago.

Esto no solamente por la calidad de sus aguas, sino además por el entorno, la cultura, su gastronomía y sus excelentes alojamientos.

En este sentido, Blog Red Hotelera (BRH), recomienda visitar su sitio web asociado, www.redhotelera.cl, donde se pueden revisar -con ayuda de su asistente virtual- variadas alternativas y ofertas con descuentos durante agosto en termas, tiendas y restaurantes.

DIFRUTAR EL INVIERNO

Una vez instalado en la región, nada más placentero entonces, que disfrutar del invierno en las termas sureñas, de bucólicos paisajes, donde el contraste frío/calor se transforma en una agradable dicotomía.

Dicotomía que se puede gozar a plenitud en la Araucanía Norte si visitas en Curacautín las termas de Malalcahuello o las de Malleco. La excelente calidad de sus aguas te sorprenderá con los fabulosos entornos decorados por la vegetación nativa, tupida de centenarias araucarias, cubiertas de nieve.

En la Araucanía Sur, las opciones termales se multiplican. El abanico de posibilidades para combinar es sencillamente imperdible: nieve, deporte aventura, relax, entretención y gastronomía. Inicia tu periplo en Pucón visitando, a no más de 30 minutos de distancia, los centros termales de Huife, San Luis y Menetúe. Viaja hasta Villarrica y accede al complejo termal de Coñaripe, donde los verdes cerros y espesos bosques cobijarán tus sentidos.

En todos estos centros termales podrás disfrutar de sus excelentes servicios, spa, magníficas aguas y, por cierto, de los espectaculares parajes que la zona lacustre que tiene para ti: lagos, torrentosos ríos, cascadas impresionantes y el imponente Volcán Villarrica.

Todos estos elementos hacen de la IX Región de La Araucanía, uno de los mejores destinos del país en cuanto a la calidad de sus termas y entorno. Y esto porque sus aguas poseen propiedades únicas que ejercen positivos efectos terapéuticos capaces de aliviar o restaurar la salud de las personas, ya que brotan naturalmente de la tierra, donde se mezclan con variedad de minerales tales como el boro, hierro, cromo, yodo, silicio carbónico y fósforo, entre los más destacados.

Estos componentes estimulan las defensas del organismo, ayudan en problemas reumáticos y articulares, ejercen un notable poder analgésico y calmante de dolores, relaja los músculos y los tonifica, entre otros.

Ven a la Araucanía en agosto, el Mes de las Termas, y relájate disfrutando de sus terapéuticas aguas templadas que renovarán tus energías y salud en maravillosos entornos naturales.   

1 comentario

  1. Hola somos un grupo de personas 45 un comité de mejoramiento térmico, quisiera un presupuesto por personas de entrada , un almuerzo y alojamiento para el mes de agosto los día 14y15 es un proyecto municipal de Temuco quisiera su respuesta lo antes posible gracias

Deja un comentario