Docente de Santo Tomás Temuco expondrá en Congreso Latinoamericano del Diseño en Argentina

Eugenia Alvarez, diseñadora y docente Santo Tomás TemucoLa diseñadora Eugenia Álvarez participará por segundo año consecutivo en el encuentro, que se realizará en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo, la diseñadora y docente de Santo Tomás Temuco Eugenia Álvarez participará como expositora en un importante encuentro que se desarrollará a fines de julio en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, evento dirigido a docentes, autoridades académicas e investigadores que actúan en este ámbito, que se realizará en su quinta versión en la Universidad de Palermo, entre el 28 y el 30 de julio próximos.

En el encuentro, que es organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la casa de estudios trasandina, la diseñadora y docente de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede presentará la ponencia “El diseño en la iconografía mapuche”, trabajo que forma parte de las 400 investigaciones que representantes de todo el continente expondrán en el evento.

La presentación de la profesional temuquense aborda el diseño de las formas iconográficas de la etnia mapuche, basado en un trabajo de recopilación de información de la historia cultural, unida en forma paralela a un contexto político y social.

“Siempre me interesó investigar sobre la iconografía mapuche, que es conocida como simbología. Las comunidades hacen uso de ancestrales diseños por tradición y para preservar su identidad cultural. Las formas geométricas se han ido replicando hasta el día de hoy, y no tienen evolución, si las comparamos con el trabajo de otros pueblos del continente. En este sentido, la idea de mi investigación es detectar formas, colores y materiales utilizados, así como también realizar un análisis de los inicios a la actualidad”, explica.

“Es gratificante ver cómo personas de otros países se interesan en el tema. Por ello, creo que participar por segunda vez consecutiva en este congreso será una experiencia enriquecedora”, agrega la diseñadora y docente, que presentará su ponencia el próximo 29 de julio.

El congreso

El Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, red de intercambio académico que reúne a más de 300 instituciones de Iberoamérica, y su finalidad es compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.

El evento integra, además, la agenda del Encuentro Latinoamericano “Diseño en Palermo”, el mismo que se realiza cada año en Buenos Aires, Argentina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario