El deporte municipal dio el puntapié inicial de Fiestas Patrias en Temuco

Con una entretenida gala folclórica, campeonato de Karate, Rugby seven, juegos deportivos y con expo tuerca el departamento de deporte de la Municipalidad de Temuco, dio la bienvenida a estas fiestas patrias.

IMG_4507Fueron miles de las personas participaron en las diversas actividades deportivas que realizó este fin de semana el departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco, como antesala de fiestas patrias.

Las actividades comenzaron el día viernes con las Olimpiadas de la Araucanía, seguido de una entretenida gala folclórica en el gimnasio Olímpico de la UFRO y concluyeron el domingo con la tercera junta tuerca en el Estadio Germán Becker.

Olimpiadas deportivas de la Araucanía.

Fueron nueve municipios y tres deportes lo que dieron partida a la tercera versión de esta ya tradicional olimpiada, organizada por el departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco gracias a los aportes del gobierno regional a través de sus fondos FNDR 2%.

La jornada partió en el Estadio Amanecer con la primera etapa clasificatoria del fútbol masculino, paralelamente en el gimnasio Bernardo O’Higgins, se jugó el Basquetbol, y el tenis en las canchas del estadio Germán Becker.

Es importante destacar que la segunda fecha de estos juegos continuará el día 25 de septiembre en los recintos anteriormente señalados.

Gala Folclórica.

Con la presencia en escena de más de 800 adultos mayores, pertenecientes al programa de gimnasia tercera edad y más de 1200 mujeres del programa mantención mujeres, el viernes 12 a eso de las 19:30 se realizó la tradicional Gala Folclórica en el gimnasio Olímpico de la Ufro.

La actividad contó con la presencia del Alcalde Miguel Becker, quien destacó el trabajo realizado por las diferentes agrupaciones dada la gran producción mostrada en la puesta en escena, tanto a nivel de coreografía, vestuario y baile.

La Temática elegida para este año fue mostrar al público los diferentes bailes nacionales americanos, partiendo el grupo de adultos mayores del sector Amanecer, quienes mostraron bailes típicos chilenos, siguiendo el grupo de mujeres que mostraron los bailes de Venezuela.

Karate.

En el gimnasio del Fundo el Carmen se dieron cita más de 200 niños en el campeonato infantil de karate organizado por la Asociación de Karate Temuco y el Departamento de Deportes.

En la ocasión los niños compitieron en las modalidades kumite (combate) y katas individuales y katas con equipo (formas) obteniendo el primer lugar el Club Ale Antu Temuco, segundo Club Shin Do Kan, Temuco y el tercer lugar el club Kobukan Villarrica.

Respecto a la competencia, es importante destacar la buena participación de los alumnos de la Escuela Parque Estadio Germán Becker, quienes obtuvieron varios primeros lugares incorporándose sus resultados al equipo del club Ale Antu.

Rugby

Fue en la cancha dos del Estadio Germán Becker, donde lo mejor del Rugby de Temuco, se dio cita el sábado 13 a partir de las 18:00, en el campeonato fiestas patrias modalidad Seven (7 jugadores por equipo)

En la ocasión participaron los equipos de Rucamanque, Universidad Católica, George Chaytor, Calafate, Rojo Negro, Uraka, en una jornada de mucha emoción dado el alto nivel competitivo que tiene el rugby en Temuco, lo que mantuvo al público con alto nivel de expectación y emoción con cada jugada.

En los resultados finales los ganadores de la jornada fueron los equipos de George Chaytor varones y Rucamanque Femenino.

Junta Tuerca.

El domingo 14 fue la fiesta de los motores en el Parque Estadio Germán Becker, lugar en donde se dieron cita más de 300 vehículos desde modelos clásicos como el Crevrolet Corvette, hasta modelos tuning, como el Subaru Impreza Turbo.

Además la actividad contó con la presencia de diversos clubes de motociclistas llegados desde toda la región, quienes amenizaron la jornada con divertidas competencias como, la carrera lenta o habilidad de manejo de las moto, entre las motocicletas destacaron los modelos Harley Davidson, Honda y Yamaha y modelos presentados por I-moto, entro otros.

Durante la jornada el numeroso público asistente, (estimado en 15 mil personas), pudo disfrutar de diversas actividades, como aeromodelismo, a cargo del club de la especialidad de Temuco, desfiles de modas a cargo de la academia de Olga Muñoz y de la esperada coronación de la reina de la “Junta Tuerca”, siendo elegida por aplausos Constanza Henríquez, representante de la academia de modelos Olga Muñoz.

IMG_4853

DSCF1357

DSC_3793

DSC_3789

Sé el primero en comentar

Deja un comentario