El talento infantil del Municipal se presenta en sala Galo Sepúlveda

El Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco, recibe la nueva estación con un concierto de amplio repertorio musical, en la sala de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda.

La ronda infantil, la comedia musical, la misa, el bolero, la cumbia colombiana, la canción francesa y la canción folclórica checa, son parte del recorrido musical, que el Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco, bajo la dirección de la maestra  Ivoshka Tello, promete en el repertorio de su próximo concierto, a realizarse el sábado 13 del presente mes, en la sala Galo Sepúlveda de la capital regional, a las 20:00 horas.

Con esta actividad el Coro de Niños, que nace el 2005, como parte de los cuerpos estables del Teatro Municipal de Temuco, da la bienvenida a la nueva estación y continúa su tradición de realizar, en el mes de la patria, una muestra musical que en esta ocasión, coincide con su noveno aniversario de vida institucional al servicio del arte coral infantil en la región.

El concierto contará con la presencia de los alumnos de guitarra de la Escuela Artística  Armando Dufey Blanc, a cargo del profesor Sergio Burgos, quienes presentarán una selección de obras de cámara del periodo clásico y romántico, de autores como Mauro Giuliani y Mateo Cascasi, y de un cuarteto de música latinoamericana del autor paraguayo Agustín Barrios, como invitados especiales.

Esta agrupación artística infantil, de variado repertorio coral, que considera temas de la música sacra, renacentista, clásica y del folclor latinoamericano, entre otros, en su trayectoria ha compartido escenario con diversos artistas consagrados y además ha participado de las actividades y eventos del Teatro Municipal, desde su creación.

El Coro de Niños, por tanto ha involucrado la voluntad y vocación de niños y niñas temuquenses, que dedicados a cultivar el arte a través del virtuosismo de sus voces infantiles, han logrando ser referentes del arte coral en la región, con el apoyo del trabajo artístico de su directora Ivoshka Tello, quien ha contribuido con su experiencia, en la consolidación y proyección del grupo, además de contar con el constante compromiso y entusiasmo de los padres. Estas promesas de la música regional, son los nuevos talentos, que por medio de su calidez de voces infantiles, engrandecen y aportan al desarrollo del arte y cultura local.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario