Empresario y locutor radial Enrique “Cote” Evans expuso en seminario Turismo y Desarrollo Comunitario

seminario turismo 1El evento fue organizado por Santo Tomás Temuco, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Autoridades regionales, representantes del ámbito turístico, docentes y estudiantes participaron del seminario “Turismo y Desarrollo Comunitario”, evento en el que expuso el empresario, abogado y locutor radial Enrique “Cote” Evans.

La actividad fue organizada por la carrera Técnico en Turismo de Santo Tomás Temuco con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema, en 2014, resalta precisamente el Turismo y desarrollo comunitario, destacando su potencial para otorgar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible.

En la ocasión, Enrique Evans expuso su experiencia tras años ligado a este ámbito gracias a su labor como director de la revista Travel Time – a través de la que ha conocido diferentes zonas y países del mundo- y sus asesorías en la Asociación de Agentes de Viaje.

Además, se refirió a las expectativas y proyecciones del turismo en Chile y en la región, en un escenario de nuevas exigencias por la globalización.

En este sentido, la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, destacó el aporte que este tipo de actividades genera en el ámbito local.

“Ello cobra especial relevancia en la región de La Araucanía, una zona de reconocidas características, que por años ha sido un lugar de encuentro y unión de diferentes culturas, lo que ha generado riqueza de recursos gracias a los aportes tanto de quienes han llegado como de aquellos que han sido los encargados de cuidar esta tierra”, manifestó.

Semana del Turismo

Con esta actividad, la carrera Técnico en Turismo puso término a su programa de conmemoración de la Semana del Turismo, que incluyó charlas con empresarios y representantes del sector público.

seminario turismo 2

seminario turismo 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario