En La Araucanía, pequeños agricultores culminan proceso de capacitación

IMG_8022-Los beneficiados viven en una de las zonas más apartadas de la región.

En una ceremonia grata y cargada de emociones, más de 40 agricultores participantes del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP Araucanía, del sector Quiñenahuin en la cordillerana comuna de Curarrehue, recibieron sus respectivos certificados, que los acreditan en “Selección de Frutas, Elaboración de Conservas y Mermeladas” y “Manejo básico de Riego”.

Uno de los agricultores beneficiados fue José Cristobal Neculpan, perteneciente a la Unidad Operativa Sollipulli, quien aseguró: “Estamos contentos con estas capacitaciones, porque hay cosas que como campesinos no sabíamos. Ahora, con estos nuevos conocimientos podemos trabajar en nuestro lugar, atender los animales y ver temas de riego”.

Por otro lado, Alex Moenen-Locoz, director de INDAP Araucanía indicó que: Como Gobierno estamos trabajando en mejorar la calidad de las asesorías y trabajar en conjunto con los productores, que ellos decidan sus proyectos de acuerdo a sus necesidades, generando con ello oportunidades de desarrollo para la agricultura familiar. Además, la autoridad destacó que para la realización de estos cursos se utilizaron más de 3 millones de pesos, recursos que se canalizaron vía PDTI y fueron destinados a la realización de capacitaciones y acciones formativas, las beneficiaron a familias campesinas que viven en plena cordillera.

Quien se mostró satisfecho por las capacitaciones realizadas fue Abel Painefilo, alcalde de Curarrehue, quien mencionó: A través de estos programas, estamos entregando las herramientas para que los agricultores de la comuna puedan desarrollar de mejor manera sus actividades productivas”.

Finalmente, en la ceremonia se comunicaron los resultados del concurso 2014 de inversiones PDTI para el Área Pucón, donde mediante una carta se informó que para la Unidad Operativa Sollipulli se aprobaron 41 proyectos que involucran recursos por más de 32 millones de pesos, lo que significa que desde ahora los agricultores beneficiados pueden acercarse a las oficinas para retirar sus anticipos u órdenes de compra, según corresponda.

IMG_8027

Sé el primero en comentar

Deja un comentario