En la Plaza Aníbal Pinto los adultos mayores de Temuco saludaron a la patria

DSC_4670Con un desfile por la Plaza Aníbal Pinto y posteriormente, con una cuecada masiva, los adultos mayores de Temuco, cumplieron con el tradicional “Saludo a la Patria”.

Y es que nuestro baile nacional, la cueca, se tomó literalmente el centro de la ciudad a través de esta actividad, convocada por el programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco y que presenciaron numerosas personas que alrededor del mediodía de hoy (15 de septiembre) circulaban por el frontis del municipio.

Acompañados musicalmente por los grupos folclóricos Renacer y Rukantu, representantes de los diversos clubes de adulto mayor de la comuna demostraron todo su patriotismo y pasión por nuestro baile nacional, destacando en la ocasión la presentación de la pareja conformada por Miriam López López y Guillermo Fuentes Pinilla, campeones regionales de cueca, quienes tendrán la misión de participar en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, a disputarse los días 27 y 28 del septiembre del mes en curso, en la ciudad de Tomé .

El Alcalde Miguel Becker, destacó el entusiasmo de los adultos mayores de la comuna, quienes –dijo- cada año se hacen presente para “Saludar a la Patria” con alegría y patriotismo. “Hemos querido hacer esta cuecada ocupando nuestra Plaza Aníbal Pinto, donde se han convocado muchos adultos mayores a bailar, a disfrutar y a compartir”, expresó el edil.

Patriotismo

En tanto, Ester Morgado, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Temuco, sostuvo que la actividad había sido todo un éxito. “Preciosa. Una digna manera de celebrar nuestro aniversario patrio. Me siento contenta de mostrarle a la ciudadanía que los adultos mayores sanamente pueden gozar de un día hermoso, de una ciudad hermosa, con tanta gente mirando la bandera, cantando y bailando nuestro baile nacional”, acotó.

Pañuelos blancos al viento y por casi 2 horas, los adultos mayores de Temuco se reunieron una vez más en el centro de la ciudad, para brindar un merecido homenaje a la patria, que el próximo 18 de septiembre celebra un nuevo año de vida independiente.

DSC_4532

DSC_4637

Sé el primero en comentar

Deja un comentario