En Temuco realizarán inédita jornada de baile mamá-bebe al aire libre

Baile 1En el Museo Regional de La Araucanía se vivirá este domingo 05 de octubre desde las 13:15 horas una clase masiva de baile mama-bebe la cual tiene carácter gratuito para todos quienes deseen participar. Este evento es organizado por la Agrupación Árbol de Amor “Construyendo redes de apoyo” donde distintas mujeres se reúnen para promover la idea de criar de manera amigable a los bebes;  esta ocasión comenzaran a celebrar la Semana de la Crianza en Brazos.

Desde los 2 meses de edad

Maria Paz Colpy, Educadora de Párvulos y coordinadora y difusora de la actividad extiende la invitación a todas las madres de la región para que puedan experimentar esta innovadora técnica que combina al mismo tiempo, el ejercicio físico y el contacto fraterno con los bebes“Esta actividad, que resulta ser muy entretenida, permite a las madres moverse y realizar actividad física sin tener que separarse de los bebés, además de fomentar el apego madre-hijo y relajarlos. Esperamos a todas las mamás con sus bebés desde los dos meses a los dos años, solo deben llevar su portabebe y muchas ganas de bailar.” Explica María Paz, en referencia al evento pionero en la región.

Jornada semanal

Posterior a la actividad del domingo, la agrupación continuará su acción en la Semana de la Crianza en Brazos, desarrollando una serie de actividades desde el día lunes con un taller de Porta Bebes “Comparte la aventura” a realizarse desde las 11:30 en el mismo museo, existirá una segunda clase programada para el día viernes en el consultorio Pueblo Nuevo, en horario por confirmar. El jueves 09 realizarán un flashmove en calle Bulnes desde las 18:30 horas, momento que repetirán el día domingo en el Portal Temuco a las 16 horas.

Arbol de amor está conformada por distintas madres comprometidas con la crianza amigable de sus hijos, pensando en distintas maneras más sustentables y cordiales de desarrollar el proceso de desarrollo con sus hijos. “Somos un grupo de mujeres-madres convencidas de que los procesos de gestación, parto y crianza vivenciados desde el amor y el respeto son fundamentales para la construcción de sociedades más solidarias y justas. Entendemos que en la actualidad, muchas veces puede resultar difícil enfrentar nuestras maternidades desde el goce, pues la conciliación maternidad-trabajo sigue siendo un tema no resuelto”indican en su declaración de principios.

Se puede obtener mayor información sobre la Agrupación Árbol de Amor, la jornada y sus objetivos en www.facebook.com/Construyendoredesdeapoyoparalacrianza quienes desarrollan actividades constantes durante todas las semanas.

baile 3

baile2

Deja un comentario