Este verano Villarrica contará con nueva Playa Artificial

IMG_1578El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete recorrió esta semana los avances de la nueva Playa Artificial Pucara, que se construye en el sector de la costanera de Villarrica, obra emblemática que estará finalizada antes de comenzar la temporada estival, cuando Villarrica reciba a los miles de veraneantes que arribarán a la zona y que gozarán de la primera Playa Artificial construida a orillas de un lago.

La primera autoridad comunal, destacó los avances, que alcanzan cerca del 90%. “Estamos muy contentos por esta obra que ya comienza su proceso final para pronto abrirse a la comunidad, esto es un logro de todos los villarricenses que soñaban con una linda playa en Villarrica. Hemos recorrido los 402 metros de extensión de esta playa y es una verdadera satisfacción ver los avances, donde poco a poco nos acercamos al término de la obra que dará paso a la apertura oficial de la nueva playa que será el despegue al desarrollo turístico de nuestra zona”, señaló con orgullo el alcalde.

En toda su magnitud ya es posible apreciar lo que contempla la obra arquitectónica de la playa Pucara. Por un lado, en el espolón norte, se aprecia la zona de juegos, áreas verdes, zonas de embarcaciones menores para el desarrollo de deportes náuticos, equipamiento como sillas reposeras y de descanso, basureros y acceso universal, área destinada al descanso y la recreación, lugar donde se proyecta gran parte de la actividad en torno al nuevo proyecto.

Por otro lado, la explanada conecta hacia el espolón sur, con bajadas directas a la playa donde se concentran los arenales que harán disfrutar a los amantes del sol. Al llegar al espolón norte, un nuevo mirador contiene las aguas para apreciar en toda su extensión la ribera del lago Villarrica que aumentó en 300 metros más de playa.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica, Rubén Esparza, espera con ansias el anhelado proyecto. “Estamos todos contentos esperando que la terminen y la entreguen, he visto el avance y yo creo que va a ser un importante aporte para el desarrollo de Villarrica, ya que ese sector, sin tener la playa ya es un lugar de encuentro y ahora con la playa mucho más, yo creo que el turista se va a quedar porque va a tener donde disfrutar del sol y de un agua cristalina, lógicamente vamos a estar a la altura de cualquier ciudad turística importante de Chile, yo creo que si seguimos así podemos ser la ciudad más importante de Chile turísticamente hablando”.

La obra

La nueva Playa artificial en Villarrica, es la primera obra construida en la ribera de un lago en Chile y Sudamérica, por esta razón el esperado proyecto turístico ya tiene todas las miradas puestas en esta zona del sur de Chile. “Nos sentimos orgullosos de ser pioneros en obras que representan un hito turístico importante, estamos potenciando la ciudad con proyectos de cara al lago, hay otras iniciativas en carpeta, como el Parque Urbano y también un proyecto de conservación del Humedal Urbano que darán vida a toda la ribera del lago Villarrica en el que vamos a seguir trabajando, así como ya gozamos de nuestro Centro Cultural Municipal a orillas del lago y muy pronto de nuestra playa artificial”, sostuvo el jefe comunal.

La mega obra contempla una millonaria inversión que supera los 3 mil 400 millones de pesos, recursos que son financiados a través de fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, una obra que espera su término cuando comience la nueva temporada de verano en Villarrica.

IMG_1412

IMG_1596

Sé el primero en comentar

Deja un comentario