Estudiantes que rindieron PSU llegan a U. Mayor para postular a la universidad

IMG_1528 Las primeras postulaciones a las casas de estudios superiores asociadas al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas recayeron en la Universidad Mayor.

En algunos casos contentos, en otros nerviosos. Si bien la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ya la rindieron los estudiantes de cuarto año, hoy fue el día en que se conocieron los resultados, lo que dio inicio a las postulaciones oficiales a las universidades que están insertas en el Sistema Único de Admisión.

Fue el caso de Damaris Urra, estudiante egresada del Colegio Adventista de Temuco, quien llegó hasta la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor para informarse sobre todos los aspectos relacionados a la carrera de sus sueños: Nutrición y Dietética.

“Mi orden de preferencia fue la Universidad Mayor, la Universidad Católica y la Universidad de la Frontera y me decidí por la U. Mayor y no por otra universidad como la U. Católica, porque en ese caso no es de la Pontificia y prefiero quedar acá porque está acreditada internacionalmente. Además, es la mejor privada en Temuco, según lo que he leído y he visto, y por ello quiero quedar acá”.

Damaris verificó su puntaje PSU y señala que debería quedar en la U. Mayor. “Quiero estudiar Nutrición y Dietética, porque siempre he estado investigando qué está bien y qué no. Eso me gusta y mi familia me ha visto en eso todo el tiempo, está también el apoyo de ellos y esto ha sido lo que siempre he querido”.

Por otra parte Damaris confía en que esta casa de estudios le dará los conocimientos necesarios. “Quiero ser una buena nutricionista y que no me falte información para poder atender a pacientes y la Universidad Mayor me la puede dar”, señala la postulante.

BECAS Y BENEFICIOS

La relación docente-estudiante es relevante para los postulantes. Saber cómo está conformado el cuerpo académico, la malla curricular y la posibilidad de adquirir becas del Estado es de importancia para el postulante.

Por ello, el equipo de Admisión de la U. Mayor orienta a los jóvenes y también deriva a aquellos interesados en oferta académica de calidad con directores de escuela. Fue el caso de Sebastián Torres, egresado del Colegio Metodista de Temuco quien conversó con el jefe de carrera de Arquitectura. 

“Conocí al director de Escuela, Gonzalo Verdugo, y él me contó cómo era la carrera. Además, hace un tiempo hicieron un seminario de arquitectura sustentable y me lo encontré nuevamente. Una vez fui a un taller de arquitectura y me gustó, fue muy entretenido y afortunadamente a mí me fue bien con mi ponderación PSU, tuve 679 puntos”, dice Torres.

Finalmente, el postulante destaca que la Feria de Postulación de la Universidad Mayor le sirvió también para conocer sobre becas y créditos. “Estoy viendo la posibilidad de una beca. Me dijeron que puedo sacar la Juan Gómez Millas, pero tengo que ver los informes socioeconómicos”.

CERCANÍA CON ACADÉMICOS

Entre los motivos esgrimidos por la gran cantidad de postulantes que hasta ahora han llegado a la Feria de Postulación de la Universidad Mayor sede Temuco, para estudiar en esta casa de estudios, es la calidad académica, la cercanía docente-alumno, y la inexistencia de conflictos, movilizaciones o paros.

Franchesca Vergara Monsalve, egresada del Colegio Adventista de Temuco, postuló en primera opción a Nutrición y Dietética y Kinesiología de la U. Mayor en Temuco.

Según explicó: “Mi prima estudia Nutrición y Dietética acá en la Universidad Mayor, ya lleva un año, y me ha contado que la carrera es buena y que los profesores son constantes y no rotan demasiado como en otras universidades. Acá tampoco hay mechoneo ni paros”.

El egresado del Instituto Claret, Jefferson Pérez Campos (17 años), postuló como primera opción a laEscuela de Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco.

“Postulé en esta universidad como primera opción, por la infraestructura con la que cuentan. Además he recibido  comentarios sobre que es la mejor de Temuco”.

Jefferson además de la orientación recibida en los módulos instalados en el Campus Av. Alemania, se entrevistó con el director de la Escuela de Fonoaudiología Ricardo Michell. Tras sostener la conversación, el postulante comentó: “Ya me decidí, me gustó bastante la carrera y ya estoy convencido de lo que haré. ¿Por qué me gusta esta carrera? Por las áreas asociadas que posee esta profesión, como el trabajo con artistas, o también el trato con los niños”.

Jefferson llegó acompañado de su padre, Marcelo Pérez, y de su hermano Franz, quien también es estudiante de la U. Mayor, en la Escuela de Odontología.

El padre enfatizó: “Por la experiencia que ya tengo con mi otro hijo, sé que esta es una muy buena universidad, donde los profesores acompañan muy de cerca el estudio de los estudiantes. Además se respeta la disciplina, algo que es importante cuando se trata de jóvenes, ya que una clave para que les vaya bien, es el no dejarlos solos”.

La Feria de la Postulación de la Universidad Mayor se mantendrá abierta los días domingo 28, lunes 29 y martes 30, en horario continuado de 9 a 17 horas, en su sede de Avenida Alemania 0281, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario