Exitoso operativo de vacunación contra la rabia se llevó a cabo en Collipulli

foto1La iniciativa inmunizó a más de 250 mascotas de la comuna en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia.

Exitosos resultaron los dos operativos de vacunación antirrábica que se desarrollaron el pasado viernes en Collipulli. La iniciativa inmunizó a más de 250 mascotas de la comuna en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia.

En la comuna se llevaron a cabo dos operativos ese mismo día; el primero se realizó en el parque Santa Lucia, con motivo de la conmemoración, mientras que el segundo se hizo tras el hallazgo de un murciélago con rabia en el Teatro Municipal, hecho que motivó la ejecución de un perifoco en las cercanías de este recinto.

En los operativos participaron funcionarios de la Municipalidad de Collipulli, la Seremi de Salud y de la Universidad Santo Tomás, quienes inmunizaron a las mascotas contra el virus de la zoonosis.

Además el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales participó activamente del operativo llevado a cabo en el parque Santa Lucia, ya que en su calidad de medico veterinario, ayudó a los estudiantes de la UST a vacunar a los regalones de la casa.

foto3

foto2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario