Gobierno hace un llamado a postular al Fondo de Protección Ambiental 2015

FPADesde 5 a 10 millones son los montos a los que organizaciones sociales de la región podrán acceder postulando a este fondo que busca proteger el medio ambiente.

En la comuna de Padre las Casas se desarrolló el lanzamiento oficial del Fondo de Protección Ambiental 2015, en una actividad que estuvo presidida por el Seremi de medio ambiente, Marco Pichunman y el Gobernador de Cautín, José Montalva, quienes invitaron a la comunidad a ser parte de esta iniciativa y presentar proyectos que se conviertan en un aporte a la región.

Para este año las modalidades de postulación está contenida en dos ejes, el primero de ellos es la gestión ambiental local, mientras que el segundo es protección y gestión ambiental indígena, modalidades que en palabras del Seremi de Medio Ambiente buscan atraer a todas las organizaciones de la región. “Hemos reunido a agrupaciones, organizaciones y juntas de vecinos que están interesadas en estos temas y les hemos presentado el Fondo de Protección Ambiental para el año 2015 al pueden postular además de juntas de vecinos, también comunidades y asociaciones indígenas”

La Agrupaciónde Reciclaje Mujeres del Conun-Huenu fue beneficiada anteriormente con este fondo, Lilián Carrasco, secretaria de la agrupación, ratificó la importancia de contar con el apoyo del Gobierno para este tipo de actividades y de esta manera poder adquirir herramientas reales para emprender la tarea de proteger el medio ambiente. “Lo encuentro bueno porque hay mucha gente interesada, yo me he encontrado con gente que recicla pero no tiene las herramientas para poder comprarse por ejemplo un triciclo o tener más contenedores y estos fondos permiten eso y más, así como a nosotras nos ha permitido llegar a donde hemos llegado hoy” indicó la secretaria de la agrupación.

Los montos a los que se puede postular en esta ocasión van desde los 5 a10 millones de pesos para financiar las iniciativas ecológicas, que tanto necesita la región. Por ello el gobernador de Cautín indicó que “están todos llamados a postular a este gran proyecto que no solamente ayuda a disminuir el daño al medio ambiente, sino que ayuda a tomar conciencia, y también termina en cierta forma con la discriminación que se expresa en quienes no pueden acceder a financiar este tipo de iniciativas, y que con este fondo se les abre la oportunidad para generar proyectos tecnológicos que ayuden a descontaminar y así a vivir en un medio ambiente mucho más limpio.”

Todas las organizaciones, agrupaciones sociales, además de las comunidades y asociaciones indígenas, tienen plazo hasta el 30 de septiembre. Las bases y requisitos se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente o bien en los su respectivos  municipios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario