Gran participación en el Tercer Festival Estudiantil

DSC_8069Con gran éxito finalizó la tercera versión del Festival del Cantar Estudiantil organizado por el Departamento de Educación, donde participaron 24 participantes de distintos establecimientos educacionales.

Como parte del jurado estuvo el cantante regional Afer, quien deleitó a los presentes con sus canciones, además del destacado grupo La Clave, quienes hicieron bailar al público que asistió a alentar a sus representantes.

Tal como lo señaló el Director de educación, Eduardo Zerené, “este festival se encuentra dentro de la calendarización anual de las actividades extraescolares, cuya finalidad es promover un espacio de participación para nuestros escolares, en donde se puedan mostrar talentos artísticos en los diferentes niveles de escolaridad, además que puedan compartir en otras instancias con sus docentes.”

En tanto el alcalde Miguel Becker, quien asistió a la inauguración del evento, señaló que “este festival lo organizamos con el fin de que puedan relacionarse fuera de las salas de clases los alumnos con sus profesores, y así puedan realizar diferentes expresiones artísticas, lo cual es muy positivo para el desarrollo de habilidades”.

Ganadores

En la categoría Mini Estrellas, el ganador fue Luis Leiva de la escuela El Trencito; en Estrellas del Futuro la ganadora es de la escuela Llaima, Melisa Zárate; en la categoría Enseñanza Media, la ganadora es Andrea Aguilar; y en el caso Docentes, la profesora Irma Rosas de la escuela Andrés Bello. Finalmente como mejor intérprete resultó vencedora la alumna Ámbar Rosas, de la categoría Mini Estrellas.

El primer lugar en categoría enseñanza media, Andrea Aguilar del Liceo Pablo Neruda, quien ganó la grabación de un CD, señaló que “es segunda vez que participo en este festival, me gusta participar porque me encanta cantar y mis padres y amigos me incentivan a participar, me encantaría volver a participar en el futuro”.

Por su parte, la profesora de la escuela Andrés Bello, Irma Rosas, ganadora de la categoría docentes, indicó que “el año pasado también participé porque me gusta cantar, tengo estudios de canto, por lo que me gusta la idea de este festival pues le hace bien al sistema, a los alumnos y también a nosotros como profesores, una buena forma de poder expresarnos artísticamente. Este festival ha ido creciendo con los años, por lo que pienso debiese haber un mayor compromiso de los colegios”.

DSC_8112

Sé el primero en comentar

Deja un comentario