Hotelga AG lanzó web y guía turística apoyada por Sercotec

IMG_4071La asociación gremial Hotelga, presentó su página web www.visitaraucania.com que agrupa  a 38 socios gastronómicos y hoteleros de La Araucanía y donde se puede acceder a información relevante y atractiva sobre las bondades de la región.

En la misma ceremonia, se hizo entrega a los asistentes, de la guía turística Recorre Araucanía, publicación que contiene mapas ruteros, atractivos históricos patrimoniales, una detallada descripción de las diversas experiencias que puede vivir el turista en la región de La Araucanía, entre otras.

Hotelga Araucanía es una organización con más de 30 años de existencia en la región y se compone de representantes de diversos rubros como el hotelero, gastronómico y turístico. Los empresarios postularon al Programa Especial de Fomento Productivo denominado Consolidación de las Asociaciones Empresariales región de La Araucanía logrando recursos por más de 8 millones de pesos los que tuvieron el propósito de lograr posicionamiento y potenciar el rubro turístico de la región por medio de la adquisición de implementación para oficina, la realización de una guía turística, generar un plan de marketing y la creación del portal web.

La directora de Sercotec, Paola Moncada destacó el resultado del aporte a estos empresarios.

"Lo que hoy estamos conociendo a través de este proyecto es la importancia de la asociatividad. Aquí se ha demostrado que de manera conjunta podemos desarrollar mejor las actividades comerciales. El que realiza una actividad similar a la mía no es visto como una competencia, sino como un aliado estratégico y en ese marco el Programa de Fortalecimiento gremial que SERCOTEC ha puesto a disposición de estos empresarios hoy da sus frutos en este lanzamiento de una página web y una guía turística que muestra a la región y al mundo la oferta turística que la región de La Araucanía pone a disposición de todos aquellos que quieran visitarnos", señaló la autoridad.

QUE ES SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

En Temuco, sus oficinas están en calle O’Higgins 480 y en Angol, en Vergara 350.

La dirección regional Araucanía, tiene una cuenta fan page de facebook "Sercotec Araucanía" y una cuenta de twitter @SercotecAraucan donde se puede obtener información adicional del acontecer diario de la institución.

LIDERAZGO EN GESTION

Cabe mencionar que Sercotec Araucanía tiene un alto nivel de gestión, tanto en comparación con direcciones de Sercotecde otras regiones, como en comparación con otras instituciones públicas de La Araucanía.

Según información provista por el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE) y publicada en portal www.chileindica.cl<http://www.chileindica.cl/> de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, muestran a la dirección regional de SERCOTEC con un presupuesto regular año 2014 ejecutado de $957.080.691.- de un total de $1.131.972.201.- aprobado por DIPRES.

Esto expresado en porcentajes, tiene un estado de avance de 84,55 % al 25 de agosto del año 2014, muy por encima de otras reparticiones similares de otras regiones.

En cuanto a los convenios vigentes del GORE con SERCOTEC, la dirección regional de la institución de fomento también exhibe como ejecutado $3.639.218.834.- de un total de $3.647.850.000.- lo que significa un avance de 99,76% al 25 de Agosto del año 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario