Injuv realiza desayuno con jóvenes para tratar cuidados del medio ambiente

DSC03812Con este desayuno se da cierre al ciclo de 10 desayunos que Injuv ha realizado con más de 150 jóvenes en la Región.

Este lunes finalizó el ciclo de desayunos públicos con jóvenes organizados por Injuv en la región de La Araucanía. “Los cuidados del medio ambiente” fue el tema que se trató por parte del Director de Injuv, Luis Villegas, y el Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, a un grupo de alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Temuco.

Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, fue el expositor en esta instancia, en donde trató temas como el Plan de Descontaminación de Temuco y Padre las Casas, recambio de estufas y energías limpias. “Para nosotros como Ministerio de Medio Ambiente la educación ambiental es fundamental, sobre todo para poder enfrentar los desafíos y los problemas ambientales que tenemos en Temuco y Padre las Casas. Esta iniciativa del Injuv es espectacular porque nos permite reunirnos con un grupo de jóvenes, conversar temas ambientales, conocer sus preocupaciones y sus inquietudes”, señaló el Seremi.

Luis Villegas, Director de Injuv Araucanía dio cierre a este ciclo de desayunos públicos que hace meses se realizan con más de 150 jóvenes de La Araucanía. “Hoy día este es el 10° desayuno público que realizamos, el último en relación al Programa de País Joven. Hoy quisimos estar en este Liceo Técnico Profesional para poder hablar de este tema tan importante que es el cuidado del medio ambiente. En Conjunto con el Seremi de Medio Ambiente quisimos ver cuál es el problema y porque se origina la contaminación ambiental en Temuco y de ahí ver cuáles son las soluciones que se quieren dar”, señaló el Director Luis Villegas.

Los alumnos valoraron el encuentro que siempre trata temas de contingencia y de importancia regional. Matías Pereira, Presidente Centro de Alumnos del Liceo, señaló que lo positivo de tener este tipo de actividades. “Encontramos muy bueno que se haga esto, porque hace falta que motiven a los estudiantes para que tomen conciencia de algunos temas. Se necesitaba algo como esto porque el tema del medio ambiente es bien delicado, especialmente por la contaminación que vivimos en la zona”, señaló el estudiante.

Durante el próximo año se programará un nuevo ciclo de desayunos públicos con jóvenes de la Región, en donde se tratarán temas de relevancia regional, dando prioridad a las solicitudes que este año han planteado los mismos jóvenes participantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario