JUNAEB inicia proceso de postulación para Beca Práctica Técnico Profesional

Beca PTPDesde el lunes 28 de julio y hasta el domingo 31 de agosto tienen plazo para postular a este beneficio los estudiantes egresados de enseñanza media técnico profesional, que hayan o estén realizando su práctica profesional en este año 2014.

Esta beca está dirigida a estudiantes egresados de establecimientos educacionales técnico profesionales que estén realizando o hayan realizado en algún periodo de este 2014 su práctica profesional. El beneficio consiste en el aporte económico de 62 mil 500 pesos que se entrega a alumnos en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a que puedan concluir su ciclo de instrucción intermedia. Podrán acceder a esta beca quienes sigan el siguiente proceso:

– Realizar la postulación a través del sitio www.junaeb.cl

– Contar con el plan de práctica aprobado por el director de su establecimiento educacional.

– Presentar ante JUNAEB un informe del profesor que supervise la práctica, acreditando que el estudiante realiza o realizó su práctica durante 2014.

Son más de 270 millones de pesos destinados a las 4.327 becas disponibles para este 2014, de las cuales ya se entregaron algo más de 2.600 en el primer período de postulación de este año, quedando las restantes a plena disposición de los estudiantes interesados. Cabe destacar que también pueden postular a este beneficio quienes hayan egresado los años 2011, 2012 o 2013, pero deben haber desarrollado en el presente año su práctica técnico profesional.

La Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodríguez Ferrada, sostuvo que con la entrega de este aporte “estamos cumpliendo el llamado que nos hace nuestra Presidenta cuando dice que la educación es un derecho social que no puede depender de los recursos económicos de los estudiantes o de sus familias, para nosotros es un deber contribuir con esta beca al proceso de cierre de la educación de aquellos estudiantes más vulnerables”.

Es importante recalcar que este segundo período de postulación 2014 culmina el domingo 31 de agosto, por lo que las puertas de la JUNAEB están abiertas para recibir las consultas que tengan los estudiantes interesados, quienes deben acudir hasta Vicuña Mackenna 214, esquina Lautaro, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, revisar antecedentes del proceso en www.junaeb.cl, ó bien consultar ​a través del call center 600 6600 400.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario