Jóvenes infractores de ley fabricaron juguetes para niños de Teletón

IMG_3848Se trata de camiones de madera con piezas movibles construidos por adolescentes que cumplen condena en el Centro Semicerrado de Temuco.

Con el fin de contribuir a los programas de rehabilitación de la Fundación Teletón, un grupo de jóvenes infractores de ley que cumplen condena en el Centro Semicerrado de Temuco, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), entregaron un completo set de juegos didácticos a la fundación.

La idea de elaborar los juguetes didácticos se inició luego de que los jóvenes visitaran el centro de la Teletón en la ciudad de Temuco. Tras esa actividad decidieron fabricar los camiones de madera con piezas movibles, que permitirán a los niños y niñas que asisten a los programas de rehabilitación entrenar sus habilidades motoras durante el período de espera de las jornadas terapéuticas.

Los juguetes fueron recibidos por el director del centro Teletón de Temuco, Iván Barbosa, quien agradeció el gesto de los jóvenes destacando el aporte que ello significa tanto para los niños en proceso de rehabilitación, como para los propios adolescentes que ejecutaron la iniciativa.

A la ceremonia de entrega asistieron los jóvenes junto a educadores de trato directo; el director del centro de justicia juvenil de Temuco, Rodrigo Godoy; y la directora regional del Sename, Ximena Oñate, quien manifestó su satisfacción por el aporte de los adolescentes a la obra rehabilitadora de Teletón, felicitándolos por su iniciativa, que significó tres meses de trabajo que concluyeron con esta entrega.

IMG_3843

Sé el primero en comentar

Deja un comentario